CaixaBank convierte a los niños de la Fundación Alalá en los protagonistas del derbi más solidario

22 niños y niñas del Polígono Sur saltarán al césped de la mano de los jugadores del Real Betis Balompié y del Sevilla FC en El Gran Derbi de este domingo.

CaixaBank, con la colaboración de Fundación Alalá, hará este domingo realidad el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur: saltar al césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la mano de los jugadores del Real Betis Balompié y del Sevilla FC en el último derbi de la temporada. 

La entidad financiera, patrocinadora oficial de ambos equipos, quiere así seguir mostrando su apoyo y compromiso con el deporte, con los equipos andaluces y con ambas aficiones. Una iniciativa que se proyectó inicialmente para El Gran Derbi de 2021, pero que en aquel momento se realizó de forma virtual debido a las restricciones sanitarias, con el compromiso de volver a acompañar a los jugadores, de forma presencial, una vez superada la situación de pandemia.

Como continuación de esa acción, la pasada semana se invitó a los 22 niños a una sede neutral para ambos equipos, la oficina Store Sierpes de CaixaBank, donde fueron recibidos por Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, y se les pidió que dibujaran qué era para ellos El Gran Derbi, expresando a través del dibujo su pasión por el fútbol y sus equipos. Fue entonces cuando unos invitados muy especiales, los jugadores del Sevilla FC Rafa Mir y Bryan Gil, y los béticos Rodri y Edgar, aparecieron por sorpresa para comunicarles que saltarían con ellos al campo el próximo 21 de mayo.

Los menores de Alalá, protagonistas del escort kids solidario
CaixaBank ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Alalá que trabaja con familias en riesgo de exclusión en Sevilla. Ambas entidades harán posible el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur que saltarán al campo junto a sus ídolos el próximo domingo. 

La Fundación Alalá utiliza el arte y la cultura para la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el Polígono Sur de Sevilla. Mediante la educación en valores y la integración social apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social. También organiza actividades deportivas y educativas para evitar el absentismo escolar y generar hábitos saludables y sociales, fomentando valores como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal. 

El nombre de la Fundación, Alalá, significa "alegría" en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol  
Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 16 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 9 de los 16 equipos de la Primera División femenina.   

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.  

A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.  

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.