Sofian Chakla: “Mi intención es ayudar al equipo a conseguir el objetivo del ascenso”

“Puedo aportar al equipo agresividad, competitividad y mucho trabajo”

El Betis B cerró este viernes un nuevo refuerzo para su zona defensiva, el central Sofian Chakla. El internacional marroquí Sub-21, segunda incorporación invernal del filial verdiblanco tras la llegada del delantero Juanma, ha comentado en los medios oficiales del Club que está “muy contento” y “con muchas ganas”, para añadir que su firme propósito es “ayudar al equipo a conseguir el objetivo” del ascenso a Segunda División B.

 

Metas: “Estoy muy contento por llegar a este Club. Tenía mucha ilusión por estar aquí, vengo con muchas ganas de empezar ya. Fue complicado porque mi antiguo equipo no me dejaba salir pero, poco a poco, se fueron solucionando las cosas y al final llegamos a un acuerdo. Mi intención es ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es subir a Segunda División B. Y también, como cualquier canterano, llegar al primer equipo”.

 

Cualidades: “Puedo aportar al equipo agresividad, competitividad y mucho trabajo para conseguir el objetivo del ascenso. Me considero un chaval trabajador, de una familia humilde, que quiere conseguir llegar a jugar al máximo nivel. Mi sueño es llegar al primer equipo del Real Betis Balompié”.

 

Experiencia en ‘playoff’: “La experiencia fue muy bonita, algo diferente. Hay mucho nivel, competitividad para subir. Será difícil pero con el grupo que hay y el entrenador, seguro que lo conseguiremos este año”.

 

Marcha del equipo: “Lo veo muy bien, estamos en zona de ‘playoff’. Vamos a seguir luchando y trabajando para permanecer ahí y conseguir nuestro objetivo. Con lo compañeros, bien. Me había enfrentado con alguno en categorías inferiores, como División de Honor, y también en partidos amistosos”.

 

Internacional Sub-21: “Hace unos meses estuve en Indonesia compitiendo en la Copa Islámica contra selecciones de nivel como Turquía o Arabia Saudí. Éramos un gran grupo, fuimos campeones del Torneo. Para mí es un orgullo defender a mi país”.