Óscar Cano: “Preveíamos que sería un partido difícil"

"Que un equipo nos prive de ganar con un solo lanzamiento a portería, me parece excesivo"

El técnico del Betis B, Óscar Cano, comparecía ante los medios de comunicación tras el partido disputado por el filial frente al Arcos CF que ha finalizado con empate (1-1). Cano lamentó la ocasión perdida por su equipo para haber sumado una nueva victoria y situarse aún más cerca del liderato que, a falta de que el San Roque de Lepe dispute su encuentro liguero mañana domingo, queda a tres puntos.

 

Valoración del partido: “Hemos arrancado con un exceso de verticalidad, con mucho nerviosismo. Queriendo hacer el gol sin tener muchas veces en cuenta la jugada que tiene que llevarnos al propio gol. Pero también es cierto que, a pesar de que ellos se han defendido con orden y que han hecho bien su trabajo, solo han realizado un lanzamiento a portería, creo. Que un equipo nos prive de ganar con un solo lanzamiento a portería, me parece excesivo. A partir del gol de ellos hemos tenido nuestros mejores momentos, el equipo ha entrado bien al partido en la segunda parte, se ha generado mucho fútbol por fuera. Nos ha faltado precisión en los centros. Y al final ellos han jugado sus cartas”.

 

¿Mal resultado?: “En principio sí, vamos a ver qué sucede con el resto de competidores. Preveíamos que sería un partido difícil, como todos, porque la dificultad es semana a semana. Hay jugadores que recién salen de una lesión y tienen que ponerse en el papel de protagonista porque no tenemos a todos los disponibles. En esta ocasión no podemos quejarnos, porque la ausencia de jugadores importantes tiene que ver con que van convocados con el primer equipo. Eso, lejos de posicionarnos en una actitud de lamentaciones, debe de servirnos de estímulos para que todo el mundo sepa que ésa es la finalidad última de Heliópolis”.

 

Efectivos: “En una situación normal, ni Álvaro González tendría que haber jugado 80 minutos, ni Eneko tenía que haber saltado al campo, porque llevan dos o tres sesiones después de estar casi un mes fuera. Marco Rosa ya sabéis que se resintió, e Ignacio Abeledo, que podría habernos dado vida ante las bajas, está con la Selección Andaluza Sub-18. Todo esto va condicionando. Por eso mismo, no es que haya que dar por bueno un punto, evidentemente, pero el equipo se ha sobrepuesto y, a su manera, hemos acabado el partido, al menos, cerca del área rival”.