El Betis B se mantiene al acecho del liderato tras vencer al Cádiz B (3-1)

Con este resultado, el filial heliopolitano suma 17 de los últimos 21 puntos en juego.

El Betis B se presentaba al encuentro liguero de este sábado con la clara intención de recuperar la senda del triunfo tras dos empates consecutivos. Y así ha sido. Los de Óscar Cano, que a los 18 minutos de partido ya ganaban 2-0, han conseguido una victoria importantísima contra el Cádiz B que les sitúa con los mismos puntos (60) que el líder de la categoría, el San Roque de Lepe, que mañana se enfrenta al CD Alcalá en un duelo directo por los puestos altos de la tabla.

Los heliopolitanos comenzaron el choque con un ritmo frenético. Tanto fue así que, a los 2 minutos, Marc Más controló un balón dentro del área y perforó la red visitante para establecer el 1-0. Este gol espoleó aún más a los verdiblancos, que continuaron ejerciendo una intensa presión, lo que se tradujo en la llegada del segundo tanto, otra vez obra de Marc Mas (minuto 18). A partir de este momento el Betis B controló el tempo de juego, ante un Cádiz B que sólo dispuso de un par de tímidos acercamientos a la portería defendida por Javi Montoya en este primer acto. Tras el descanso, los hombres de Óscar Cano juntaron líneas para dificultar la transición de balón de los gaditanos, que, aunque ahora tenían un poco más de control sobre el 'cuero', no conseguían crear sensación de peligro por el buen hacer de la zaga verdiblanca. Aún así el Betis B no renunció al ataque y contó con ocasiones para poner más tierra de por medio en el marcador, principalmente en las botas de Juanma y, sobre todo, de Abeledo, que se topó en dos ocasiones con el travesaño. Ya en el ocaso del partido, la escuadra amarilla recortó distancias tras un buen remate de Aymen desde el corazón del área (2-1). Pero no se amilanarían los heliopolitanos, que, con el tiempo cumplido, anotaron el definitivo 3-1 por mediación de Álvaro González. Este resultado amplía la mágica racha del Betis B, que suma 17 de los últimos 21 puntos en juego.

 

Betis B: Javi Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Andriu, Fausto, Juanma (Carlos García, min. 83), Lolo, Marc Mas (Moyita, min 66), Kevin y Abeledo (Álvaro González, min. 79).

 

Cádiz B: Manu, Sergio, Diego, Rubén Díaz, Adri, Juanmi (Sana, min. 57), Carri (Riki, min. 66), Galindo, Aymen, Anthony (Alberto, min. 57) y Caballero.

 

Goles: 1-0, min. 2: Marc Mas. 2-0, min. 18: Marc Mas. 2-1, min. 86: Aymen. 3-1, min. 93: Álvaro González.