Óscar Cano: “Todos los jugadores tienen un compromiso extraordinario”

“El CD Pozoblanco está bien organizado, tienen buenos pasadores que alimentan a sus jugadores de ataque. Cuando pierden la pelota se reestructuran con sentido y velocidad”

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, quedó muy satisfecho con la imagen ofrecida por sus futbolistas en el último encuentro ante La Palma CF, el cual, comenta, le ha permitido refrendar la idea de que “todos los jugadores, con independencia de los minutos disputados hasta la fecha, tienen un compromiso extraordinario” con el equipo. Pero la Liga continúa y este sábado el rival será el CD Pozoblanco, que ya consiguió poner en apuros al filial verdiblanco en el choque de ida, como el propio técnico bético ha recordado en declaraciones a la web oficial de Club.

 

Último partido: “La principal conclusión, aunque a mi no me cabía duda, es que todos los jugadores, con independencia de los minutos disputados hasta la fecha, tienen un compromiso extraordinario. En cuanto al choque, creo que desde el primer al último minuto fuimos muy superiores. Estimo que el resultado fue corto. Los chicos siempre quieren dar lo mejor de sí, pero la edad que tienen es compleja. Todos hemos sido jóvenes y sabemos que los altibajos forman parte de esas etapas. El domingo fue uno de esos días en los que colectivamente se hacen las cosas correctas”.

 

Ventaja con la quinta plaza: “Ese es el primer objetivo competitivo, separarnos del quinto para, a partir de ahí, podernos jugar la posición exacta que vamos a ocupar”.

 

CD Pozoblanco: “Están bien organizados, tienen buenos pasadores que alimentan a sus jugadores de ataque. Cuando pierden la pelota se reestructuran con sentido y velocidad. Y, últimamente, sus resultados les han reforzado en estas ideas que pretenden desarrollar en cada partido. En sus últimos cinco partidos han ganado a Cádiz B, San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva B, además de empatar en la cancha del Alcalá. Si a esto le sumamos que allí ganamos por la mínima, teniendo que detener Javi Montoya un penalti, queda todo dicho”.

 

Ausencias por lesión: “Tenemos muchas bajas, algunas de ellas de larga duración. La mayoría son derivadas de contusiones, no hay muchas roturas, lo cual habla bien del área responsabilizada en prevenir lesiones, así como de nuestro preparador físico y nuestro fisioterapeuta. Incluso Abeledo cayó lesionado en su concentración con la selección nacional”.

 

Debut del juvenil Iván en La Palma: “Estuvo muy implicado, con una ilusión tremenda y contagiosa. Es maravilloso ver a gente joven con esa predisposición para agradar sin olvidar que este deporte es colectivo. Los juveniles están ahí para ser utilizados en cualquier momento. Me quito el sombrero ante la labor del cuerpo técnico de ambos equipos juveniles. Afortunadamente todo ese gran trabajo se verá muy pronto”.

 

Entrenamiento con canteranos dirigidos por Calderón: “Me parece una iniciativa estupenda. Representa un estímulo para los chicos porque se ven atendidos por el primer entrenador de la estructura bética”.

 

 

Juanma regresa tras cumplir sanción

Por otra parte, el delantero Juanma podría ser la principal novedad en la convocatoria del filial heliopolitano de cara al partido frente al CD Pozoblanco tras perderse la última cita por sanción. No podrán estar presentes, en cambio, los lesionados Isuardi, Álex Alegría, Marco Rosa, Álvaro González, Eneko e Ignacio Abeledo. Será duda Jesús Muñoz, que ha sufrido una contusión en la rodilla durante el último entrenamiento.