Óscar Cano: “La Palma C.F. basa en su estadio la mayoría de opciones de ganar partidos”

“Debemos disminuir toda tensión que tenga que ver con la clasificación, y dar el máximo cada día”

El entrenador del Betis B Óscar Cano ha advertido que La Palma Club de Fútbol, próximo rival liguero del filial, basa en su fortaleza como local “la mayoría de opciones de ganar partidos”. No en vano el conjunto palmerino, que ocupa actualmente la decimoséptima posición en la clasificación, ha cosechado en su feudo seis de las ocho victorias que acumula hasta este momento en el campeonato. Para el técnico bético, se trata de “un equipo que se organiza bien” cuando no tiene la posesión y que aprovechará “cualquier desajuste” de los verdiblancos “a partir de cada recuperación de balón”, según indicó en declaraciones a los medios oficiales del Club.

La Palma CF: “Es un equipo que se organiza bien en el espacio cuando no dispone de la pelota. Tratarán de explotar lo que derive de ese orden, es decir, aprovechar cualquier desajuste nuestro a partir de cada recuperación de balón. Soy muy reiterativo, pero quiero volver a resaltar lo complicado que es este grupo de Tercera División. Todos tienen su fortaleza, y este rival no iba a ser menos. En su estadio basan la mayoría de opciones de ganar partidos”.

¿Es alcanzable el liderato?: “Nosotros debemos olvidar la posición que ocupamos, disminuir toda tensión que tenga que ver con la clasificación, y dar el máximo cada día. El tiempo dirá el puesto que ocuparemos. Todo es posible en este deporte”.

Pugna por el ‘playoff’: “Algunos equipos como Alcalá o Ceuta siguen reforzándose, además de que no tienen esa necesidad extra de ganar siempre. Habrá una lucha abierta y bonita hasta el final. Todos los equipos perderemos más puntos que en la primera vuelta”.

Recuperación de Carlos García y Varela: “Carlos es la pausa, con él no sólo tendremos momentos de posesión largos, sino que también correremos con más criterio. Poco a poco irá demostrando lo importante que es. Varela ya demostró el pasado domingo todo lo que puede generar”.

Juanma, sancionado: “Toda baja altera las cosas. Es este caso, además estamos ante un jugador que desde que llegó está aportando muchísimo. Pero confío en que el que lo sustituya esté a buen nivel. Para esta semana todo son malas noticias en ataque. Isuardi, Marco Rosa, Alex Alegría, Álvaro González, Juanma y Eneko no podrán estar. Otros compañeros tendrán que salir y demostrar por qué pertenecen a este Club”.

Lesión de Marco Rosa: “Se asoma poco a poco a las alineaciones del equipo. Es uno más, y como tal lo utilizamos en función de dos aspectos. El primero tiene que ver con que tome conciencia de lo mucho que hay que sortear hasta llegar arriba. El segundo, con el hipotético partido que puede darse cada semana. Dicho esto, es una pena lo de su lesión puesto que todo lo que sea que un jugador no pueda disfrutar de lo que más le gusta a mi me fastidia”.

  

Numerosas bajas para viajar a La Palma

Por lo demás, el Betis B contará con numerosas bajas, sobre todo en la vertiente ofensiva, para medirse a los onubenses. A los lesionados Isuardi, Álex Alegría y Álvaro González se unen esta semana Marco Rosa y Eneko. Tampoco podrá participar Juanma, expulsado por doble cartulina amarilla ante el Xerez. Isaac, tras cumplir sanción, y Jesús Muñoz, recuperado de sus molestias físicas, estarán nuevamente disponibles para Óscar Cano.

Asimismo, Ignacio Abeledo llegará a Sevilla a lo largo de este sábado después de su participación en la Copa del Atlántico con la selección española sub-18. Su posible presencia en La Palma dependerá de cómo evolucione de unas molestias físicas que le han surgido tras haber disputado tres partidos esta semana, el último de ellos ayer mismo.