Óscar Cano: “Hay que levantarse, tenemos dos partidos esta semana que hay que ganar”

“Estar en Tercera División no te otorga el derecho legítimo de tener que ascender de manera fácil, es muy difícil estar arriba”

El técnico del Betis B, Óscar Cano, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar el partido disputado frente al Sevilla Fútbol Club C, al tiempo que lanzó mensajes de ánimo para sus hombres de cara a los encuentros más inmediatos que quedan por disputar en esta próxima semana.

 

Valoración de la derrota: “Ellos han salido muy enchufados. Ya la primera pelota dividida la ganaron, se provocó una falta y la estrellaron en el larguero. A partir de ahí se encontraron con el gol y han sido superiores. Yo vengo escuchando y leyendo desde hace mucho tiempo que es muy fácil esto, que es un camino de rosas, que tenemos que quedar por encima de cualquier otro equipo y avasallarlo, y aquí está la prueba. Esto no hace más que decirnos la dificultad que tiene esta competición. Estar en Tercera División no te otorga el derecho legítimo de tener que ascender de manera fácil, es muy difícil estar arriba. Esto hace que le demos mucho valor a mi plantilla y al esfuerzo que están haciendo hasta ahora para estar en segunda posición. Para nada esto es un camino fácil. Quiero que, si hay que nombrar a un culpable, me nombréis a mí, porque los jugadores lo han dado todo aunque no hayan estado acertados”.

 

Hay que pensar en los próximos partidos: “A mi sinceramente me duele perder, y más siendo con el rival de la ciudad, pero nosotros no podemos ahondar en ello. Hay que levantarse, tenemos dos partidos esta semana que hay que ganar. En el caso de que vayan bien los partidos vamos a acabar la primera vuelta cumpliendo el objetivo. Evidentemente es una derrota que no solo nos duele a nosotros, pero lo que tenemos que hacer es volver mañana a trabajar e intentar con todas nuestras fuerzas que los próximos partidos sean de color verdiblanco”.

 

Influencia del segundo gol tras el descanso: “Habíamos hablado en el vestuario durante el descanso que nosotros hemos sido capaces de remontar otros partidos, de darle la vuelta al marcador y al juego. Recuerdo remontadas importantes ante el Cabecense o Alcalá, y hoy no ha podido ser. Ellos han metido todo lo que han tocado, han sido muy eficaces de cara a portería. Incluso han dispuesto de un penalti a favor que ha podido hacer aún más dura la derrota”.

 

Estado anímico del vestuario: “De puertas para dentro lo que tenemos que hacer es hacerle un favor a los chicos tratando esta derrota como una más, porque tenemos un partido este jueves contra el Gerena y el domingo acabamos en Mairena y hay que sacar los puntos. Hay que proteger a los jugadores, evitar que ellos quieran esconderse por dos cuestiones; primero, por el bien del equipo y, en segundo lugar, porque es gente muy joven que puede quedar muy tocada. Yo creo que esta derrota no dejará tocado al equipo, para eso estamos los que tenemos experiencia. Llevo diecinueve años entrenando y me ha ocurrido de todo. Nosotros tenemos que estar enteros y no trasladarles el dolor a los chicos, hay que animarlos”.