Óscar Cano: “Hay que felicitar al equipo porque tenemos bajas, muchas de ellas muy importantes, pero han entrado otros y los han suplido”

"Vamos a tratar de que, con el paso de las jornadas, todos los jugadores se sientan partícipes de lo que está consiguiendo el equipo”

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, ha atendido a los medios de comunicación, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol,  para valorar la victoria cosechada por el filial verdiblanco (4-2) contra el CMD San Juan, que le permite seguir liderando la clasificación en este Grupo X de Tercera División.

 

Valoración del partido: “La sensación es que, prácticamente, generamos peligro en cada jugada. En la primera parte hay un 2-0, un balón al larguero y varias jugadas que elegimos mal. En la segunda, a pesar de encajar el gol, recuerdo las ocasiones de Álex Alegría e Isaac solos contra el portero y, encima, el equipo ha hecho cuatro goles. Es cierto que al final hemos sufrido porque ellos son un muy buen equipo, han hecho una plantilla muy competitiva y, para mí, van a estar arriba. Pero hay que felicitar al equipo porque tenemos bajas, muchas de ellas muy importantes, pero han entrado otros y los han suplido. Ese es el camino, que el que salga lo vaya haciendo bien”, dijo.

 

Pedro, titular nuevamente en la portería: “Contra el Cádiz vimos la forma de atacar del rival y, en esa duda, nos decantamos por Pedro. Lo hizo bien y le hemos dado continuidad. Es un portero aún por hacer, tiene mucho recorrido, cosas por mejorar, potencial enorme y aquí estamos nosotros para darle el tiempo de maduración exacto”, aseguró.

 

Álex Alegría, en un gran estado de forma: “Es un jugador que requiere mucho de juego por fuera, hace buenos a los que le rodean porque les facilita las condiciones. Ahí el equipo ha encontrado dos jugadores por banda hoy, como Moyita y Álvaro González, que les han servido muchos balones. La gente que se incorpora desde atrás también es peligrosa y le hace llegar el balón al área. Lo importante es que ha conseguido dos goles, que ha tirado uno al larguero y eso le llena de buenas sensaciones”, indicó.

 

San Roque de Lepe, próximo rival. “El partido de la semana que viene será importante para ver quién será momentáneamente y circunstancialmente el líder. Esto es muy difícil. Nosotros tenemos ahora partidos muy importantes, ellos también tienen ahora la fase de equipos, a priori, más competitivos de la categoría. Aún es pronto. Nuestro primer objetivo debe ser que los jugadores se sientan partícipes, que, cuando haya un jugador que destaque, el entrenador del primer equipo pueda contar con ellos. Y, después, estar lo más arriba posible. Cuanto más alejado esté el quinto clasificado, mucho más tranquilos estaremos. En las últimas seis o siete jornadas ya nos pelearemos por quién es el primero, segundo, tercero o cuarto; siempre habiendo cumplido el otro objetivo, que es formar parte de esos equipos que lucharán por estar entre los cuatro mejores”, espetó.

 

Baja de Caro, convocado con el primer equipo para Málaga. “Hay otro compañero, como es Jesús Muñoz, que está en un muy buen momento, que lo hizo muy bien en Cádiz y que tiene otras características diferentes de Caro. El equipo está superando con creces las bajas. Para un entrenador es una alegría poder contar con 16-17 jugadores. Vamos a tratar de que, con el paso de las jornadas, todos los jugadores se sientan partícipes de lo que está consiguiendo el equipo”, finalizó.