El Betis B suma y sigue (4-2)

Los tantos del filial bético fueron obra de Álex Alegría, por partida doble, Marco Rosa y Moyita

El Betis B ha vencido (4-2) al CMD San Juan en un partido muy vistoso para el espectador pues se vieron seis goles y todavía pudieron ser algunos más, sobre todo, por parte de los verdiblancos. Los tantos del filial bético fueron obra de Álex Alegría, por partida doble, Marco Rosa y Moyita; mientras que Reyes y Juan Antonio anotaron para los vistantes. Esta victoria mantiene líderes del Grupo X de Tercera División a los hombres de Óscar Cano.

 

La primera mitad comenzó como se preveía, un Betis B con muchas ganas y salió a por los tres puntos desde el inicio. No tardaron en llegar las ocasiones, Marco Rosa remataba desviado un centro desde la izquierda a poco de comenzar el envite. A los seis minutos llegó el primer tanto, por mediación de Álex Alegría, que enviaba al fondo de las mallas un balón servido desde el córner. Lejos de replegarse, los de Óscar Cano seguían intentándolo, nuevamente con el punta heliopolitano como protagonista, que esta vez no llegó a conectar un servicio de Fausto. 

 

El primer acercamiento del San Juan se produjo a los 11 minutos, con un disparo de Zurita que se marchaba fuera directamente. Siguieron probando fortuna los visitantes, pero dos remates casi consecutivos, de Juan Antonio, primero, y un minuto más tarde de Romero, se toparon con las manos de Pedro. Los dos equipos intentaban llegar al área rival en un intercambio de golpes que ninguno llegaba a finalizar. Hasta que, en el minuto 30, Álvaro González, tras una gran jugada por banda derecha, cedió a Marco Rosa, que solo tuvo que empujarla para hacer el 2-0. A raíz de este segundo gol, el Betis B generó minutos de buen fútbol y ocasiones, como el remate al travesaño de Álex Alegría, pero el resultado no se movería más en este acto.

 

En la reanudación salieron con ganas de acortar distancias en el marcador los jugadores del San Juan y, en el minuto 50, Reyes puso el 2-1. La respuesta del Betis B llegó con un contraataque que cerca estuvo de culminar Álvaro González de vaselina. En el 66 un nuevo pase de Álvaro González desde la derecha fue controlado por Moyita que, sin pensárselo, se sacó un disparo raso para hacer el tercero del encuentro. Minutos después se quedarían con un hombre menos los visitantes, por la expulsión, por cartulina roja directa, de Dela tras una dura entrada sobre Isaac. 

 

Parecía que el partido se ponía a favor de los verdiblancos, que seguían acumulando ocasiones, pero de nuevo volvería a marcar el San Juan, esta vez por medio de Juan Antonio, que aprovechó un balón dividido dentro del área para dar emoción a los minutos finales. Sin embargo, reaccionaron rápidamente los de Óscar Cano y, en el minuto 87, Álex Alegría sentenció el duelo con el definitivo 4-2. 

 

FICHA TÉCNICA 

Betis B: Pedro, Kevin, Andriu, Jesús Muñoz, Isaac, Fausto, Jorge (Lolo min.88), Álvaro González, Marco Rosa (Eneko min.60), Moyita (Marc Mas min.77) y Álex Alegría.

C.M.D. San Juan: Juan, Navarro, Camero, Israel, Oton, David (Dela min.59), Isco, Romero (Álvaro min.70), Zurita (Juan Carlos min.77), Reyes y Juan Antonio.

 

Goles:

1-0. Álex Alegría, minuto 6.

2-0. Marco Rosa, minuto 30.

2-1. Reyes, minuto 51.

3-1. Moyita, minuto 66.

3-2. Juan Antonio, minuto 81.

4-2. Álex Alegría, minuto 87.