Óscar Cano: “En el descanso hemos hablado que teníamos que hacer un esfuerzo extra, pisar el campo contrario, arriesgar”

“Este vestuario es una familia y por eso suceden estas remontadas, empujas aunque sea con el corazón”

Al término del partido contra el Club Deportivo Alcalá, el técnico del Betis B, Óscar Cano, comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para la valorar el encuentro realizado por sus hombres.

 

Valoración de la primera parte. “Había sido injusto que, una vez pitado el final de la primera parte, el Alcalá fuese ganando. En la meta del Betis B no había pasado casi nada y, en la del Alcalá, sí que hubo posibilidades de hacer gol. Además, quiero volver a ver la jugada en la que Álex Alegría se lesiona porque, para mí, es penalti a primera vista aunque no me quiero pronunciar con rotundidad hasta que no vea la repetición”.

 

Cambio en la segunda mitad. “En el descanso hemos hablado que teníamos que hacer un esfuerzo extra, pisar el campo contrario, arriesgar. De hecho, el cambio de Lolo es producto de eso, Jesús tenía tarjeta e íbamos a exponer mucho más. El equipo ha empatado, ha sufrido en una pelota que ellos han lanzado fuera en el rechace de Javi Montoya y, cuando todo parecía indicar que iba a terminar en empate, una acción de Álvaro ha dado origen a un rechace. Ellos lo fallaron y nosotros la hemos metido. También hubo una oportunidad de Álvaro González que ya pudo haber supuesto que nos pusiésemos por delante. Ha sido un buen partido, con muchísimo dinamismo, buenos jugadores”.

 

Buen papel de todo el equipo. “Si tengo que destacar algo es que, a pesar de que tenemos fuera a Caro, Varela, Carlos García, Eneko, Isuardi y, hoy, Álex Alegría, el equipo tiene ‘altas’. Sale Ismael y lo hace bien, sale Marc Mas y acaba dando el triunfo, los dos mediocentros están rayando a una muy buena altura... Este vestuario es una familia y por eso muchas veces suceden estas remontadas, empujas aunque sea con el corazón”.

 

Álvaro González, uno de los destacados. “Es la chispa que enciende a la grada, tiene muchísima alma. Siempre está buscando el gol. Ha tenido el gol, otra ocasión más y ha protagonizado también la acción del segundo gol. Nosotros estamos muy contentos con él porque su predisposición es absoluta y, todo lo que es, lo pone al servicio del colectivo, como el resto de sus compañeros”.

 

Elogios al C.D. Alcalá. “Cuando un equipo está en la parte alta de la clasificación y pugna con nosotros por una plaza entre los cuatro mejores con tantas jornadas ya disputadas, no es casualidad, es porque tiene buenos jugadores. Ha hecho una mezcla muy inteligente, futbolistas que dan muchísima estabilidad e, incluso, con experiencia en otra categoría. Y, después, gente joven que le está dando muy buen resultado. La suma de estos factores da origen a un buen equipo”.