El Betis B culmina la remontada en el tiempo de prolongación ante un rival directo (2-1)

Los goles fueron de Álvaro González y, ya con el tiempo cumplido, de Marc Mas

Partido muy igualado el que han disputado Betis B y Club Deportivo Alcalá, dos equipos que, con su juego, han demostrado la razón de su buena posición clasificatoria. Primero se adelantaron los alcalareños, casi al final de la primera mitad, por mediación de Juanma; posteriormente empató Álvaro González y, ya con el tiempo cumplido, Marc Mas dio el triunfo a los verdiblancos.

 

El choque comenzó con mucha intensidad, ninguna escuadra dominaba el balón aunque el filial heliopolitano ponía más énfasis en llevar el peso del partido. La primera ocasión fue un disparo de Álex Alegría que se marchó alto, tras rechace del meta visitante. Lo siguió intentando el Betis B y, a los 20 minutos, un gran remate de Marc Mas obligó a lucirse a Luisma. Posteriormente fue turno nuevamente para Álex Alegría, pero el portero alcalareño repelió su cabezazo. 

 

El primer acercamiento visitante llegó en el minuto 28, con un disparo flojo de Son desde fuera del área que atajó sin problemas Montoya. Poco tardaron en responder los hombres de Óscar Cano, esta vez Kevin, pero su centro-chut no encontró rematador. Sin embargo, a poco de finalizar la primera mitad, una contra del C.D. Alcalá culminada por Juanma estableció el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

El Betis B salió en el segundo acto con la clara intención de conseguir la remontada, por lo que no tardaron en llegar las ocasiones. Así, en los primeros compases, Andriu cabeceó por encima del larguero un buen centro de Moyita de falta lateral. Pero el empate bético no llegó hasta el minuto 67, obra de Álvaro González, cuyo fuerte disparo no encontró oposición en la estirada de Luisma. Este gol espoleó al Alcalá, que gozó de un par de oportunidades para desnivelar nuevamente el marcador. Sin embargo, primero Juanma y, luego, Son, no acertaron a batir a Javi Montoya. Con posterioridad, el conjunto alcalareño se quedaría con un hombre menos por doble amonestación del centrocampista Vega.

 

El Betis B no se rindió en busca del gol del triunfo. Álvaro González lo rozó en el minuto 88 con una vaselina que salió muy cerca del palo defendido por Luisma. Sin embargo, no fue hasta el minuto 93 cuando Marc Mas culminó una remontada que permite a la escuadra verdiblanca mantener la segunda plaza de este Grupo X de Tercera División.

 

Betis B: Javi Montoya, Kevin, Andriu, Jesús Muños (Lolo, min. 57), Isaac, Fausto, Jorge, Álvaro González, Moyita (Fran Díaz, min. 81), Marc Más y Álex Alegría (Ismael, min. 33)

 

CD Alcalá: Luisma, Carlos Jiménez, Serrano, Martínez, Álex, Pana (Álvaro, min. 64), Vega, Bori (David Segura, min. 70), Son y Juanma (Fernández, min. 88)

 

Goles: 0-1; Juanma, min. 42. 1-1; Álvaro González, min.67. 2-1; Marc Mas, min.93.