Miguel Calzado, nuevo director de la Cantera del Real Betis

Hasta ahora era el responsable de captación del fútbol formativo

Miguel Calzado ha sido nombrado nuevo director de la cantera del Real Betis Balompié. El hasta ahora responsable de captación del fútbol formativo verdiblanco será el nuevo director del conjunto de la academia, dependiendo orgánicamente de la comisión deportiva del Club.

El Real Betis quiere de esta manera potenciar el trabajo en sus escalafones inferiores y realizarlo de una forma estratégica para los próximos años. La importante inversión que realizará el Club en la nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas requerirá una gestión deportiva al mismo nivel, papel que ejercerá desde hoy Miguel Calzado. Entre sus objetivos estará seguir dotando de jugadores canteranos al primer equipo y potenciar los aspectos deportivos y formativos de los futbolistas de las 17 plantillas de la cantera.

Miguel Calzado Sevilla (Sevilla, 1982) es entrenador de fútbol UEFA B y tiene la titulación de director deportivo por la RFEF, además de cursar estudios de Económicas. Ocupó diversos cargos en la cantera y la dirección deportiva del Sevilla hasta 2016, cuando pasó a dirigir la academia del Málaga, desde donde pasó al fútbol formativo del Real Betis en octubre de 2017.