CRÓNICA | El Betis Deportivo golea en Lebrija (0-4)

Raúl -por partida doble-, Irizo y Rodri anotaron los goles

El Betis Deportivo ha logrado este domingo una importante victoria en el estadio Municipal de Lebrija que le aúpa nuevamente a los puestos de playoff de ascenso a Segunda B. Los verdiblancos, que ahora son terceros en la clasificación, han goleado a la UB Lebrijana por 0-4 gracias a los goles de Raúl -por partida doble-, Irizo y Rodri.

José Juan Romero apostaba por un once prácticamente idéntico al que se imponía al Cabecense el pasado fin de semana. Carlos Marín e Irizo eran las únicas novedades para la cita en Lebrija, donde los verdiblancos buscaban los tres puntos para continuar en los puestos altos de la clasificación.

Y el inicio no pudo ser mejor. El Betis Deportivo conseguía adelantarse en el marcador en una de sus primeras aproximaciones a la portería celeste. Raúl anotaba el 0-1 en una jugada a balón parado botada por Abreu y cabeceada en primera instancia por Diego.

La estrategia daba sus frutos al equipo bético y resultaría decisiva en esta primera mitad. Y es que, poco antes de la media hora de juego, otra falta botada por Abreu y culminada por Irizo ponía muy de cara el encuentro para el filial ya antes del tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la Lebrijana daba un paso adelante en busca de un gol con el que recortar distancias. El conjunto celeste se mostraba intenso y presionaba muy arriba, pero no conseguía traducir en ocasiones su iniciativa por la buena disposición defensiva bética.

El Betis Deportivo aguardaba su oportunidad para sentenciar. Y llegó en el 69'. Su autor, Raúl. El delantero juvenil hacía el segundo gol en su cuenta particular al culminar un buen contragolpe del conjunto bético, que cerraba su goleada por medio de Rodri ya en el tramo final.


UB Lebrijana: Manu, Ranchero (Juan Benítez 65'), Lua, Carrillo (Panadero 45'), Alain (Robert 45'), Juanma, Sosa, Antonio Benítez, Jose Mari, José Carlos y Juande.
Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar (Tellado 79'), Diego, Paul, Irizo, Abreu, Raúl, Rodri y Robert (Jaime 71').
Goles: 0-1 (9'): Raúl. 0-2 (29'): Irizo. 0-3 (69'): Raúl. 0-4 (76'): Rodri.


José Juan Romero: "Hemos sido dominadores en todos los aspectos del juego"
José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación a la conclusión del partido contra la UB Lebrijana. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Los dos equipos han iniciado el encuentro a su manera. Quizás nosotros teníamos más el dominio. No había muchas ocasiones claras. Hasta que se ha abierto con la estrategia. A partir de ahí solo hubo un equipo. Hemos sido dominadores en todos los aspectos del juego. Creo que no hemos concedido ninguna ocasión al equipo contrario, con el valor que eso tiene ante un rival como este, que es muy complicado".

¿El objetivo es el ascenso?: "El objetivo es el Xerez el domingo que viene ya. Con los resultados de hoy nos quedaremos terceros en la clasificación. Intentaremos estar ahí, haremos todo lo posible para meternos en el playoff. Pero no vamos más allá del próximo partido porque la categoría está a un nivel muy alto. Tiene mucho valor que ahora mismo estemos terceros".

UB Lebrijana: "Lo considero uno de los buenos equipos de la categoría. El resultado de hoy es porque hemos estado muy acertados también. Hemos hecho mejores partidos fuera de casa y hemos perdido, porque no hemos estado acertados o por pequeños detalles que no nos han acompañado. A pesar del resultado, es un rival que ha seguido trabajando y peleando".

Dos goles a balón parado: "Los dos primeros goles son de Sergio Castaño, que es quien ha diseñado las dos jugadas. Las dos jugadas no son de hoy, llevan trabajadas mucho tiempo. Es cierto que llevamos un par de semanas insistiendo mucho en el balón parado, mucho más que en otros aspectos porque, sobre todo, en contra nos ha costado hasta el tercero sino estoy convencido de que somos líderes. Se han centrado en lo que tanto insistimos, que a las acciones a balón parado hay que darle mucha importancia. En equipos tan jóvenes eso no es flor de un día pero hoy lo han hecho y a la perfección".