El Betis B continúa su escalada tras vencer al CD Pozoblanco (2-0)

Este resultado permite a los hombres de Óscar Cano recortar diferencias con el liderato, que ahora se sitúa a seis puntos.

El Betis B se ha hecho con los tres puntos en litigio este sábado tras vencer (2-0) al Club Deportivo Pozoblanco, un partido que se decidió en la segunda mitad gracias a los tantos de Marc Mas y de Lolo. Los hombres de Óscar Cano suman su tercera victoria consecutiva, lo que les permite recortar diferencias con el liderato, que ahora se sitúa a seis puntos.

Los heliopolitanos trataron de marcar el ritmo del partido desde el inicio para evitar sorpresas ante un rival que se presentaba a la cita con muy buenos guarismos cosechados en las últimas jornadas. Carlos García, que retornaba al once titular, ejercía de director de juego y contaba para ello con la ayuda de Lolo, muy atento siempre en las tareas defensivas. Llegaba bien por banda el Betis B, que encontraba espacios para avanzar pero sin la necesaria profundidad. En el minuto 10 lo intentaba Lolo desde fuera del área pero su disparo por bajo fue repelido por Calonge. Poco después tendría que ser sustituido Kevin como consecuencia de unas molestias físicas. En su lugar entró Ismael. El Pozoblanco, que no inquietó el marco de Montoya en ningún tramo del choque, tiró de orden defensivo para torpedear los intentos de llegada de los de Cano. De hecho, la siguiente aproximación de peligro no se produjo hasta el 38’, cuando Moyita se adentró en el área y disparó rozando el palo.

La segunda mitad comenzó de manera muy similar a como había concluido la primera, dominio bético sin demasiada profundidad. Hasta que en el minuto 58 Varela centró y Juanma prolongó al segundo palo donde apareció Marc Mas para empujarla a la red (1-0). Este gol dotó de tranquilidad a los verdiblancos, que continuaron insistiendo para ampliar distancias. El propio Juanma contó con su oportunidad en el 73’ tras revolverse dentro del área, pero su chut no encontró portería. Quien sí lo encontraría fue Lolo, que hizo el segundo para el Betis B tras cabecear un buen servicio de Isaac desde el córner. Corría el minuto 78. Ya en la prolongación, el delantero juvenil Iván, debutante la pasada semana, rondó el gol pero sin suerte.

 

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Caro, Lolo, Juanma, Kevin (Ismael, min. 14), Marc Mas (Iván, min. 82), Carlos García (Jorge, min. 66) y Moyita.

CD Pozoblanco: Calonge, Carlos Javier, Román (Félix Leal, min. 70), Curro, Ángel García, Alberto Fernández, Fran, Pedro Jesús, Sancho, Álex Gil y Vega (Juanjo, min. 64).

Goles: 1-0, minuto 58: Marc Mas. 2-0, minuto 78: Lolo.