El Betis B consigue la victoria tras consumar la remontada, con un hombre menos, ante el Conil C.F. (2-1)

El equipo de Óscar Cano lidera en solitario el Grupo X de Tercera División, con 23 puntos

El Betis B ha conseguido la victoria (2-1) frente al Conil C.F. gracias a un ‘doblete’ de Álex Alegría, y pese a contar con un hombre menos sobre el terreno de juego, desde el minuto 71, por la expulsión del central Andriu. Este resultado aúpa a los verdiblancos al liderato en solitario del Grupo X de Tercera División.

 

El choque arrancó con una auténtica declaración de intenciones por parte de la escuadra bética, y es que contabilizó dos aproximaciones a la meta rival en los tres primeros minutos. Sin embargo, cuando apenas se había superado el cuarto de hora de juego, el colegiado decretó penalti tras una pugna por un balón aéreo que terminó con un jugador visitante en el suelo. Antonio Manzano engañó a Montoya y abrió el marcador para el Conil C.F. Era el 0-1.

 

Lejos de venirse abajo, el Betis B acumuló varias oportunidades para empatar en los minutos posteriores. La más clara fue para Álvaro González, cuyo remate se topó con la base del palo de la portería defendida por Fran. En la reanudación, los de Óscar Cano salieron decididos a darle la vuelta al resultado y, en el minuto 62, Álex Alegría encontró el camino del gol en un mano a mano con Fran que supo resolver con solvencia (1-1). Este tanto terminó por desatar al filial verdiblanco que, poco después, cerca estuvo de anotar el segundo pero una estirada de Fran detuvo el cabezazo de Andriu.

 

Casi a renglón seguido tuvo que marcharse camino de los vestuarios, precisamente, el central canario tras ver la segunda amonestación. Con todo, este hecho no impidió que los heliopolitanos consumaran la remontada, otra vez por mediación de Álex Alegría, que batió a Fran con un potente disparo desde fuera del área que se coló al fondo de las mallas gaditanas (2-1). Corría el minuto 83 y ya no habría tiempo para más, pese a que el Conil C.F. luchó por igualar el resultado hasta el final.

 

FICHA TÉCNICA

Betis B: Montoya, Kevin, Zamora (Jesús Muñoz, minuto 74), Andriu, Caro, Carlos García, Álvaro González, Jorge, Álex Alegría, Isuardi (Marco Rosa, minuto 68) y Eneko (Fausto, minuto 85).

Conil CF: Fran, Brenes (Carlos Peces, minuto 84), Joaqui, Lucía (Leandro, minuto 71), Ati, Sergio Iglesias, Crespo, Fran Ponce, Willy (Juan Ureba, minuto 71), Antonio Manzano y Brahim.

 

Goles:

0-1. Antonio Manzano, minuto 16.

1-1. Álex Alegría, minuto 59.

2-1. Álex Alegría, minuto 83.