CRÓNICA | Regreso a la senda de la victoria (2-3)

Los goles de Abreu, Nieto y Tellado dan los tres puntos al Betis Deportivo

El Betis Deportivo ha vencido este jueves al Ciudad de Lucena por 2-3 en un partido muy intenso y con una parte para cada equipo. Abreu, Nieto y Tellado anotaron los goles del filial verdiblanco, que se sitúa en tercera posición con 35 puntos -igualado con Cádiz B y Algeciras- y a solo dos del liderato.

La jornada intersemanal deparaba un nuevo duelo contra un equipo cordobés, después del empate cosechado el pasado fin de semana con el Córdoba B en la Ciudad Deportiva. Los hombres de José Juan Romero visitaban al Ciudad de Lucena con la intención de regresar a la senda de la victoria para continuar instalados en los puestos del play-off de ascenso.

Y el inicio del partido no pudo ser mejor. Abreu adelantaba al Betis Deportivo en una de las primeras aproximaciones a la portería de Sillero, quien previamente había conseguido evitar el 0-1 al sacar abajo un potente disparo del propio Abreu. Los verdiblancos ampliaban distancias poco antes de la media hora por medio de Nieto. 

La renta bética aún pudo ser mayor al descanso. Lo evitó Sillero. El portero celeste tuvo que emplearse a fondo para repeler una doble ocasión de Tellado y Raúl. Abreu y Raúl también tuvieron en sus botas el 0-3 para un Betis Deportivo muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Ciudad de Lucena dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios. Iván Henares probaba fortuna desde fuera del área. Núñez contabilizaba la siguiente para los aracelitanos, sin consecuencias para la portería defendida por Carlos Marín.

El juvenil Raúl firmaba la réplica bética al culminar alto un contragolpe guiado por Rodrigo. Y de la posible sentencia, al 1-2. Kike Roldán acortaba distancias en el 68' para dar emoción al tramo final, con ocasiones para los dos equipos. Las más claras para Diego, de lado celeste, y Nieto. En la prolongación, Tellado y Núñez situaban en el marcador el definitivo 2-3.

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo, Yared (Mario 45'), Diego, Iván Henares (Lópes 82') y Víctor Díaz (Kike Roldán 63').
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Nieto, Meléndez (Jaime 82'), Raúl (Altamirano 69'), Rodrigo (Trápaga 75') y Abreu.
Goles: 0-1 (16'): Abreu. 0-2 (27'): Nieto. 1-2 (68'): Kike Roldán. 1-3 (93'): Tellado. 2-3 (94'): Núñez.

José Juan Romero: "No me voy contento; hemos fastidiado un grandísimo primer tiempo"
Una vez finalizado el partido, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lucena. El técnico gerenense del filial respondía las siguientes cuestiones planteadas por los medios de comunicación:

Valoración: "En la segunda parte hemos tirado una obra de arte. Lo que hemos hecho en el primer tiempo aquí ante un extraordinario rival ha sido una obra de arte. Aquí no está permitido relajarse y hacer lo del segundo tiempo, independientemente de que el rival lógicamente daría un paso adelante. Tienen muchos jugadores de calidad y no era lógico lo que le habíamos hecho en la primera parte. Mis jugadores estaban advertidos antes de salir y, por lo visto, no se habían dado por aludidos. Pero se van a dar por aludidos. Una cosa que me fastidia bastante es que un equipo mío se relaje. Sobre todo, cuando tiene un resultado como el 0-2. Quiero el 0-3, 0-4, 0-5? No quiero terminar sufriendo. El colmo ha sido que con el 1-3 otra vez se han relajado y hemos encajado el 2-3. Con la prolongación que estaba dando el árbitro podía haber pasado cualquier cosa. El fútbol son estados de ánimo y con el 0-2 era un resultado peligroso porque se podían meter en el partido. No podemos faltarle el respeto a ningún equipo. Mis jugadores sabían que jugábamos contra un extraordinario equipo. También va en la edad pero cuando han visto el primer tiempo creían que les había podido vender una moto con respecto al rival. Le han dado un poco de aire y, cuando eso pasa con esos jugadores, sacan la cabeza. No había necesidad de haber sufrido y así se lo he hecho ver a mis jugadores. No me voy con ningún ánimo, ni alegría por la victoria porque hemos fastidiado un grandísimo primer tiempo".

Una parte para cada equipo: "No sé cómo habrá estado la posesión en el segundo tiempo. La diferencia ha sido que en la primera parte hemos tenido una actitud animal y personalidad. En la segunda parte les hemos dado muchas más veces el balón. Hemos cometido muchos errores, teníamos pases muy claros para haber sentenciado el partido y no hemos sido capaces. Podría haber pasado que en muchos momentos se hubieran metido en el partido porque jugábamos contra un muy buen equipo, pero, aún así, somos justos vencedores. Las ocasiones claras han sido nuestras. Hemos tenido tres manos a manos con el portero. Por cierto, espectacular lo que ha parado Sillero. No me voy contento. No podemos volver a repetir esto".

Buen juego del equipo en la primera parte: "El 1-2 nos hizo temblar. Hoy nuestra media de edad era de 18 o 19 años, una bestialidad. Por eso da más coraje todavía. Hacer lo que hemos hecho en la primera parte, todo lo que habíamos trabajado, y luego en el segundo tiempo no hacer nada... También mérito de ellos, por supuesto. Es importante para nosotros dejar siempre una buena imagen en todos los sitios siendo el Real Betis".

Aplausos de la afición local a los jugadores del filial: "Me ha parecido un público de lo más respetuoso de la categoría. Hay por ahí el síndrome de que el entrenador no puede celebrar goles? ¿cómo no vamos a hacerlo si es nuestra vida? Aquí he celebrado los goles y nadie me ha faltado el respeto. Han estado con su equipo. En el primer tiempo cuando hicimos alguna jugada se oía un murmullo en la grada de gente entendida de fútbol que valoraba lo que estaba viendo. Eso se agradece".