CRÓNICA | Goleada y liderato (5-0)

El Betis Deportivo ya encabeza la clasificación tras pasar por encima del Arcos CF

El Betis Deportivo ha sumado esta tarde su cuarta victoria consecutiva ante el Arcos CF en un partido en el que exhibió un nivel altísimo en todas las facetas del juego. Con un sistema defensivo inexpugnable, un centro del campo con mucho dinamismo y un ataque demoledor, los verdiblancos perforaron las mallas contrarias cinco veces y ya son los líderes en solitario de su grupo aprovechando el tropiezo del Ciudad de Lucena.

El filial arrancó el partido con una velocidad más que su rival y dispuesto a encarrilar el partido lo antes posible. Creaba peligro por las dos bandas, pero especialmente por la izquierda con un inspirado Robert. Suya fue la jugada que originó el primer gol, obra de Raúl, que remachó a placer el pase de la muerte servido por el extremeño. El propio Raúl estuvo a punto de hacer el segundo con un testarazo tras un buen centro desde la derecha de Simón, que suplió con nota al sancionado Altamirano en el puesto de lateral derecho. El Arcos no era capaz de salir de su campo y el 2-0 parecía cuestión de tiempo. De poco tiempo, en realidad, puesto que solo diez minutos más tarde un penalti cometido sobre Calderón lo transformó Raúl con maestría. La tremenda superioridad de los verdiblancos se reflejaba ya en el electrónico de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y pudo aumentar antes del descanso con dos faltas directas botadas por Geovanni y Robert con muchísimo peligro.
 
La segunda mitad empezó por los mismos derroteros, con un Betis Deportivo mandando y un Arcos agazapado atrás. Y el tercer tanto no se hizo de rogar. Robert y David Ramos combinaron perfectamente en el pico del área y dejaron la pelota muerta para que Rodri la mandara a la red. El 3-0 dejó completamente noqueado al equipo visitante, que intentó reactivarse sin éxito con un triple cambio. Por su parte, Manel Ruano conseguía mantener la intensidad de los suyos dando entrada a Meléndez, el juvenil Fran Delgado y Miguel Rodríguez. El único acercamiento del Arcos acabó con un disparo a la madera de Álvaro Vega y, justo después, llegó el cuarto gol del filial heliopolitano. El protagonista fue de nuevo Raúl, que con algo de fortuna firmó su hat-trick. Aún hubo tiempo para un quinto gol, el anotado por Robert, que completó su brillante actuación personal y la de todo su equipo, que ya encabeza la clasificación del Grupo 10 de Tercera División por méritos propios.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Fran Delgado 58'), Luis Martínez, Geovanni (Miguel Rodríguez 77'), Calderón, Paul (Meléndez 45'), David Ramos, Rodri, Baena, Robert y Raúl.

Arcos CF: Lebrón, Javi (José Antonio 62'), Barba (Ángel 62'), Rosales, Pedro, Durán, Rafa, Maqui, Joaqui, Quintana y Robert (Álvaro Vega 62').

Goles: 1-0 Raúl (17'); 2-0 Raúl (26'); 3-0 Rodri (48'); 4-0 Raúl (66'); 5-0 Robert (87').