CRÓNICA | Empate del Betis Deportivo frente al CD Utrera (1-1)

Abreu marcó el gol del filial bético, que continúa en puestos de play-off de ascenso

El Betis Deportivo ha empatado (1-1) este martes con el CD Utrera en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la novena jornada del campeonato. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un gol de Abreu, pero Carreño logró poner las tablas definitivas desde el punto de penalti a falta de once minutos para la conclusión del partido.

José Juan Romero introdujo un solo cambio en el once, con la entrada de Jaime en lugar de Kaptoum. El técnico gerenense daba así continuidad al equipo que tan buenas sensaciones ofreció en la amplia victoria contra el Sevilla C del pasado viernes. Solo cuatro días después, el filial regresaba a la competición con idéntico objetivo: dar continuidad a la racha positiva.

Y el inicio no pudo ser más positivo. Abreu puso en ventaja al Betis Deportivo cuando aún no se había superado el ecuador de la primera mitad. Los verdiblancos, que habían acumulado más méritos para abrir el marcador -incluso con un gol anulado a Diego por presunta posición antirreglamentaria-, supieron aguantar su ventaja al descanso con solidez. El Utrera empujó en busca del empate, pero solo logró inquietar en un derechazo de Domingo bien interceptado por Carlos Marín.

El conjunto visitante se quedó con un futbolista menos cinco minutos después de la reanudación tras el paso por los vestuarios. Sergio Ortiz recibió la segunda amarilla por una entrada sobre Julio Alonso. Iván Navarro rozó el segundo gol bético con un tiro a la madera. Poco después, Israel disparaba por encima del larguero. El siguiente acercamiento significó el empate, obra de Carreño desde el punto de penalti. El gol dio alas a los visitantes, que buscaron la remontada pero se toparon con un acertado Carlos Marín. Al final, reparto de puntos antes de la visita del próximo fin de semana al San Roque de Lepe, otro de los candidatos a luchar por todo en este Grupo 10.

 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Raúl 82'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu, Nieto (Iván Navarro 57'), Rodrigo (Escardó 64') y Altamirano.

CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Antonio Sánchez, Cachana (Esteban 58'), Álex del Río, Álex Ortiz, Sergio Navarro (Titi 68'), Israel, Domingo (Carreño 73'), Kiki Padilla y Pablo Haro.

Goles: 1-0 (16'): Abreu. 1-1 (79'): Carreño, de penalti.


José Juan Romero: "Hemos desperdiciado una oportunidad muy bonita para habernos dado un golpe de autoestima"

José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el CD Utrera. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis del encuentro: "En el primer tiempo hemos controlado bien el partido. Hemos llegado en dos o tres ocasiones de forma bastante clara y hemos hecho el gol. No hemos sufrido nada, prácticamente. Nos faltó más atrevimiento, más agresividad a la hora de cerrar el partido, pero es lógico porque jugábamos ante un rival muy bueno y el respeto le ha podido al futbolista en algunos momentos. En la segunda parte también teníamos el encuentro controlado aunque sin tener esa mordiente ofensiva. Deberíamos haber generado posesiones mucho más largas, haber hecho nuestro fútbol. Hemos jugado mejor contra once que contra diez jugadores. No me gustó la expulsión porque sabía que el partido se convertiría más en una especie de batalla. Sin estar finos, no teníamos ningún problema en el aspecto defensivo. Hemos hecho una acción fatal, errónea. Ya estoy cansado de determinados errores. Si a un equipo como este le concedes un error así, es muy grave. Nos empataron con el penalti y, a partir de ahí, se ha visto mucho más la juventud del equipo porque en esos momentos hay que saber pararse y leer el partido. Hay que saber que, como mínimo, se tenía ese punto y no volverse loco. Seguro que hubiésemos generado más ocasiones de gol. Son cosas que tendremos que ir pagando poco a poco. La experiencia no se compra, se tiene que adquirir. Hemos tenido la suerte de empatar porque hemos podido perder en los últimos minutos. Estoy muy enfadado y decepcionado con determinados comportamientos en los minutos finales. Les he hecho ver en el vestuario que no podemos especular. Habrá equipos, como puede ser el Utrera, que nos metan por fútbol y que tengamos que defender, que lo hemos hecho bien, pero tenemos que ser más atrevidos, agresivos en ataque y meterle un plus al partido. Hoy no lo hemos hecho, también por mérito de un rival que es de lo mejor de la categoría. Hemos desperdiciado una oportunidad bonita de ganar a un equipo que estará arriba, de darnos un golpe de autoestima por haber ganado a un equipo como este. Nos hubiera hecho mucho bien. Seguimos ahí y tenemos que intentar estar lo más alto posible".

Diferencias con los últimos partidos en casa: "El partido que jugamos contra el Xerez y el de hoy eran muy diferentes. El día del Xerez no estuvimos finos en ningún aspecto del juego, prácticamente. Cuando un equipo se mete tan atrás con dos líneas es muy difícil. Hoy le hemos tenido demasiado respeto a los jugadores que teníamos enfrente. Eso ha hecho que en muchos momentos ni nosotros mismos hayamos creído en que podíamos ir a por más, que podíamos cerrar el partido. Hemos jugado con el freno de mano echado en ese aspecto. Si hoy mirabas al campo durante los minutos complicados en los que necesitas una determinada personalidad, el futbolista más veterano tenía 19 años. Tenemos que ir fortaleciéndolos y hacerles que crean en sus posibilidades, como hoy han creído y han sido mejores durante muchos minutos del primer tiempo. Evidentemente, tengo un cabreo monumental, y así se lo he hecho saber a los jugadores, pero eso queda ahí. Hay que valorar también que hemos empatado ante un extraordinario rival que estará ahí arriba y que seguimos en play-off. Será una liga muy fuerte y con resultados de todos los tipos".

¿Está contento con la pareja de centrales Edgar-Diego?: "En líneas generales estoy muy contento con el equipo. Todo el mundo del fútbol sabe cómo es el equipo y lo que será, pero no podemos saltarnos varios pasos. El equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo. Hoy prácticamente no hemos sufrido hasta que hemos regalado el penalti. No recuerdo ninguna ocasión del Utrera hasta ese momento. Tenemos que hacer mejor lo que mejor sabemos hacer. Cuando esas dos formas las tengamos dominadas seremos un mejor equipo. Estoy muy contento con la línea defensiva y en cómo se implican todos en esa faceta. Habrá que hacerles ver que esto no significa que pierdan su desvergüenza ofensiva. Hay que ir paso a paso porque, a día de hoy, no somos el Utrera, el San Roque o el Ceuta, equipos muy hechos, que han firmado jugadores y son profesionales también. Mirad cómo le está costando al Écija. Tenemos que ir con calma, la categoría está muy bonita y puede ser un aprendizaje extraordinario para los chicos".