CRÓNICA | A un paso del ascenso (3-1)

Los goles de Robert, Edgar y Rodri reflejaron la superioridad verdiblanca

El Betis Deportivo estará en la final del play-off después de superar con autoridad al Utrera. Los verdiblancos arrancaron con mucha fuerza y a la media de hora de partido ya ganaban 3-0 gracias a los goles de Robert, Edgar y Rodri. A partir de ahí, los de Manel Ruano controlaron el partido sin sobresaltos e incluso tuvieron opciones de conseguir un resultado más abultado. 

Más de cuatro meses después, el filial verdiblanco regresó a la competición estrenando un atípico play-off que exige superar dos eliminatorias a partido único para lograr el ascenso. Para salir airoso de la primera frente al CD Utrera, Manel Ruano sacó un once muy competitivo que incluía a Edgar y también a Paul y Robert, cuyas sanciones fueron suspendidas de manera cautelar prácticamente sobre la bocina. Sin público en el Marbella Football Center por la amenaza aún latente del coronavirus, pero igualmente con la tensión competitiva de las grandes citas, el encuentro comenzó con un Betis Deportivo mandón que empezó a poner a prueba a Ayala con dos lanzamientos de David Ramos. Y a la tercera llegó el gol. Robert sorteó a dos rivales y fue derribado dentro del área. El propio jugador extremeño se encargó de transformar el penalti con maestría para tranquilidad de todo su equipo. Corría el minuto 9 y el filial heliopolitano ya mandaba en el marcador.

El Utrera acusó el gol y no daba síntomas de reponerse, aunque logró dar su primer aviso con un disparo de Javi Medina que salió rozando el palo. Fue el Betis Deportivo el que asestó el segundo golpe. La pizarra funcionó y, tras un buen centro de Rodri desde la banda derecha, Edgar se elevó más que nadie y cabeceó a la red para poner el 2-0 en el electrónico. Y antes de que llegara la pausa para la hidratación los verdiblancos hicieron el tercero. En esta ocasión, con un nuevo registro, el contragolpe, que finalizó Rodri a la perfección. De ahí en adelante hasta el final del primer tiempo el Betis Deportivo controló los envites del Utrera y hasta tuvo opciones para ampliar su renta particular. 

Tras el descanso el Utrera quiso dar un paso hacia adelante y movió el banquillo en busca de una remontada heroica. Marrufo chutó desde la frontal y Carlos Marín desvió a córner. Precisamente ese saque de esquina propició el tanto de los utreranos, obra de Sergio Narváez al cazar un balón en el segundo palo. Ruano no permitió que el equipo se viniera abajo y dio entrada rápidamente a Simón y Mizzian para refrescar a los suyos. Los cambios funcionaron, ya que los verdiblancos pararon el arreón del equipo adiestrado por Jesús Galván. Aun así, Carlos Marín tuvo que sacar una mano salvadora tras una falta lateral muy precisa botada por Jairo. Fue el último susto del Utrera, ya que a partir de entonces el conjunto bético volvió a hacerse con el control y dispuso de varias ocasiones para redondear la noche, especialmente un mano a mano de Mizzian. 

Después de esta convincente victoria, el Betis Deportivo espera rival para la final. Ciudad de Lucena o Xerez Deportivo serán el último escollo para conseguir el ansiado ascenso.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Luis Martínez, Edgar (Meléndez 72'), Geovanni, Baena (Ndo 80'), Julio Alonso, Paul, David Ramos, Rodri (Simón 64'), Robert (Calderón 80') y Raúl (Mizzian 64').

CD Utrera: Ayala, Núñez, Cachana, Álex del Río, Jairo, Álex Ortiz (Vicente 70'), Kiki, Titi (Plusco 45'), Javi Medina, Francis (Sergio Navarro 45') y Arana (Marrufo 45').   

Goles: 1-0 Robert (9'). 2-0 Edgar (20'). 3-0 Rodri (30'). 3-1 Sergio Navarro (63').