Los jugadores del filial celebran el primer gol de Juanma al CD San Roque en el partido de este mediodía.

El Betis B sigue en racha y se hace con los tres puntos en San Roque (0-3)

El filial suma su tercera victoria consecutiva y afrontará como líder el duelo decisivo de la próxima jornada frente al Arcos CF

El Betis B se acerca al primer objetivo de la temporada. Los verdiblancos han sumado este domingo una importantísima victoria contra el CD San Roque por 0-3 en el Estadio Municipal Manolo Mesa con goles de Hinojosa y Juanma –este último por partida doble-, que le permitirá afrontar como líder el duelo decisivo de la próxima semana frente al Arcos CF.

José Juan Romero puso en liza el mismo once inicial que venció al RCR Huelva B el pasado fin de semana, tres puntos que sirvieron para situar nuevamente en el liderato al conjunto bético. Y con el objetivo de reforzar esa primera posición se presentaba en tierras gaditanas el Betis B, que firmó un arranque de encuentro fulgurante para allanar un triunfo muy valioso.

Apenas habían pasado tres minutos desde el pitido inicial cuando Hinojosa recuperó el balón en la presión ante el portero rojillo, Guille, para anotar a placer el 0-1. El filial no dio opción al San Roque y antes de llegar al ecuador consiguió poner más tierra de por medio. La acción del gol nació en las botas de Redru. El ‘3’ apuró hasta línea de fondo y la puso atrás para que Juanma hiciera sin oposición el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.

El Betis B continuó controlando el envite tras el paso por los vestuarios y, como ya lograra en la primera mitad, aprovechó el arranque para anotar. Los verdiblancos sellaron definitivamente los tres puntos por mediación de Juanma en el 63'. El delantero rinconero cabeceó de forma impecable un buen centro de Iván Navarro desde el córner. Era el 0-3 y aún pudo subir un nuevo tanto al marcador ya en el tramo final, pero Aitor estrelló su disparo en la cruceta.

 

Betis B: Pedro, Paco, Redru (Julio 45’), Dan, De la Hoz, Nacho, Aitor, Hinojosa (Narváez 66’), Juanma, Francis e Iván Navarro (Loren 66’).

CD San Roque: Guille, Clavijo (Ñoño, 45’), De Castro, Cheito, Chapa (Joselito 77’), Cintas, Dani Hoyos, Nacho, Ledesma (David Solís 53’), Mario y Javi Fernández.

Goles: 0-1 (3’): Hinojosa. 0-2 (18’): Juanma. 0-3 (63’): Juanma.

 

José Juan Romero: “Hemos sido muy superiores en todos los aspectos del juego”

El entrenador del Betis B comparecía en la sala de prensa del Municipal Manolo Mesa a la conclusión del partido contra el CD San Roque. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones planteadas por los medios de comunicación.

Valoración del encuentro: “Se han hecho las cosas muy bien. En estos encuentros hay que tener muchísimo cuidado. El San Roque había perdido en los últimos partidos con resultados muy ajustados. Hemos sido muy superiores en todos los aspectos del juego durante todo el partido. No es fácil, primero porque ves un rival que va último, un campo pequeño y todo eso invita a poco. Sin embargo, el equipo ha salido desde el minuto uno con ambición, siendo consciente de lo que nos jugábamos y, por momentos, haciendo un muy buen fútbol”.

Toda la plantilla disponible: “Esto le da más mérito a los futbolistas que en principio tenían asignada una ‘misión B’. Cuando acabe la temporada podremos analizar detenidamente lo complicada que ha sido para el Betis B. De los equipos de arriba, casi ninguno ha tenido problemas y nosotros es la primera vez que disponemos de todos los jugadores. Es bueno llegar aquí de esta manera pero si me preguntan a mitad de agosto sobre la situación actual del equipo, no la firmo. Estaba convencido de que podríamos estar con un margen más amplio. En cambio, si me preguntan a mitad de noviembre, hubiera respondido que dónde habría que firmar. La temporada no ha pintado nada bien para el equipo, ha sido mi peor campaña en cuanto a lesiones y futbolistas que tenían que ser determinantes y que no he podido contar con ellos. Con lo cual, le doy muchísimo más valor a este equipo, a esta familia que es el Betis B”.

¿Sensaciones en el vestuario?: “Son las de haber ganado un partido muy importante y pensar que se puede ser campeón en siete días. No obstante, no podemos empezar desde hoy a hablar de ese encuentro y de ser campeón porque sino la semana se le hará larga al futbolista, creando un estado de ansiedad tremendo. Ahora toca disfrutar el triunfo, que tiene mucho también mérito, y dentro de siete días a disfrutar de la situación privilegiada que tenemos ahora mismo”.

El rival: “Insistía esta semana en que es un equipo muy de admirar porque se está viendo, sus últimos partidos han sido muy reñidos y con derrotas por la mínima. Eso dice mucho de un equipo a pesar de haber bajado. La alineación inicial, como les he dicho a mis jugadores en el vestuario, es de Tercera División. Otros años se han mantenido de forma solvente y, por circunstancias, han bajado esta temporada. Me ha gustado mucho que los chavales han dado la cara hasta el final del partido. Sus aficionados deben estar muy orgullosos de ellos”.

¿Se pueden sacar conclusiones importantes de este encuentro de cara al playoff?: “La fase de ascenso no tiene nada que ver porque hay cosas positivas y negativas. Primero en cuanto a nivel, que en el playoff es muy alto. Los equipos ahí juegan más atenazados, es mucha la responsabilidad y los nervios. Tiene más que ver ya con que nosotros jugamos con esa responsabilidad de que no se puede pinchar, que hay que ganar por fuerza, que no es sencillo. El equipo hoy ha dado otra muestra de madurez y, sobre todo, en un terreno de juego en esta situación, un campo pequeño, y cómo el equipo ha elaborado desde atrás. Nos hemos hecho más fuertes en nuestra idea de juego”.