Narváez, en el partido frente al CD Gerena.

El Betis B se aúpa al liderato tras empatar en Gerena (0-0)

Los verdibancos aprovechan la derrota del Arcos CF en Los Barrios para situarse en cabeza, un punto por encima del cuadro gaditano

El Betis B es el nuevo líder del Grupo X de Tercera División. Los verdiblancos han sumado un empate sin goles a domicilio ante el CD Gerena en la vigesimoséptima jornada del campeonato. Este resultado unido a la derrota del Arcos CF en Los Barrios aúpa nuevamente al equipo bético a la posición de privilegio que ya ostentó semanas atrás y, además, mantiene la ventaja con la quinta posición en 11 puntos.

El equilibrio de fuerzas fue la nota predominante durante la primera mitad, con un filial verdiblanco que fue de menos a más y que gozó de numerosas ocasiones claras para marcharse con ventaja al descanso. Más que su rival a pesar de que la primera corrió a cargo del más incisivo de los locales, Giráldez.

El conjunto bético llevó mucho peligro por el costado zurdo. Iván Navarro protagonizó las primeras acometidas verdiblancas, que se perdieron rozando la madera. También lo intentó Narváez antes de la media hora en una acción individual solventada por Marco, portero gerenense, decisivo en los últimos compases al detener un potente tiro de Juanma que ya se cantaba gol.

No cambió la tónica tras el paso por los vestuarios. Los dos equipos querían ser protagonistas del juego, algo más trabado de inicio. Con la finalidad de buscar más posesión, José Juan Romero introdujo a Kiki como segunda sustitución del Betis B. La primera se llevó a cabo en el acto inicial, el juvenil Miguel Rodríguez entró en lugar del lesionado Juanjo.

No fue una segunda mitad generosa en cuanto a ocasiones. Giráldez continuó generando el mayor peligro para la portería defendida por el emeritense Pedro, quien se hoy se estrenaba como titular tras regresar a la disciplina del filial el pasado mes de diciembre. Mientras que Juanma protagonizó la más clara de un Betis B que terminó el duelo en campo gerenense buscando una victoria que se resistió, pero que no le priva de comandar la tabla.

 

Betis B: Pedro, Juanjo (Miguel Rodríguez 37’), Redru, Nacho, Hinojosa, Junior, Francis, Iván Navarro (Kiki 60’), Juanma (Sergio Navarro 87’), Narváez y Loren.

CD Gerena: Marco, Andrada, Migue, Serrano, Tore, Rafa Álvarez (Cabana 87’), Marc, Rodríguez (Gabi, 52’), Giráldez (Álvaro 80’), Rafa y Chuli.

 

José Juan Romero: “Tenemos que seguir creciendo pero este golpe de moral es muy importante”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación a la conclusión del partido contra el CD Gerena.

Regreso al estadio que lleva su nombre: “El Gerena es un hijo que creamos en 2006 y cada cosa que haga me hará sentir muy orgulloso. Si alguien me hubiera pintado este escenario hace muy poco, no lo habría creído. Primero por el hecho de que el Gerena estuviera en esta categoría, y luego porque yo viniera como entrenador del Betis B. Es un momento bonito pero, a la vez, es un duelo que no te gusta jugar en competición oficial. Me siento orgulloso por el reconocimiento del club y de la gente de Gerena”.

Empate que sitúa líder al equipo: “Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado. Esta dificultad se multiplica por diez por el hecho de enfrentarse al Betis B y por quién es el entrenador. Nos vamos satisfechos con el punto porque nunca está mal empatar en un campo complicado. Nos queda el mal sabor de boca por las numerosas ocasiones que hemos generado en la primera parte. Hoy hemos salido beneficiados en este mano a mano que tenemos con el Arcos CF. Tenemos que aguantarlo, mínimo, hasta el partido en que nos enfrentemos a ellos. Estamos muy contentos porque nuestro objetivo es ser primeros y, de momento, ahí estamos”.

El partido: “Siempre apuesto por la victoria. En el primer tiempo los dos equipos han ido a por el encuentro. Nuestra presión ha sido espectacular. Hemos robado varios balones, hemos tenido ocasiones muy claras y ellos han generado una tras un error de Nacho. En la segunda parte hubo algo más de respeto. El partido se ha vuelto más trabado. Hemos terminado muy fuerte, dominando y metiéndolos en su campo, pero han metido un central más para aguantar el punto y nosotros no íbamos a perderlo porque sabemos que jugar fuera de casa es difícil para todos. Al final nos sabe a gloria por esa derrota del Arcos. Tenemos que seguir creciendo pero es muy importante este golpe de moral”.

¿En la segunda parte se ha podido notar la ausencia de Hinojosa en mediocampo?: “También nos da muy buenas opciones de lateral, lo usamos como un comodín. Nos ha faltado un poco de mejor lectura del partido. Hemos metido a Kiki para ello pero no ha terminado de darnos hoy lo que queríamos. Aunque Miguel Rodríguez ha rendido a un buen nivel y será importante en el futuro, la ausencia de Hinojosa en esa posición se ha dejado notar porque está en un gran nivel. Todas esas situaciones nos han hecho estar un poco más incómodos. Con todo, el equipo ha seguido compitiendo muy bien. Si hay un encuentro en el que deseas que no te falle el mediocampo es hoy porque, como dije en la previa, el Gerena, junto con nosotros,  tiene el mejor centro del campo”.

Ocasiones en la primera parte: “Han sido varias consecuencia de una muy buena presión que hoy habíamos cambiado con Francis buscando a Tore. Le ha creado muchos problemas y le hemos recuperado muchos balones con llegadas muy claras. Era un duelo para aprovechar las que tuviéramos y que ellos no las aprovecharan. Hoy cometimos un error grave y el futbolista del Gerena no estuvo acertado”.

Lesiones de Juanjo y del gerenense José Rodríguez: “La de Juanjo creo que es poco. En cuanto a la de José Rodríguez aún no me he enterado. Lo llamaré porque, además de entrenador, soy amigo de ellos. Le tengo una estima muy alta y espero que no sea nada”.