Hinojosa, en el partido contra el Écija Balompié.

El Betis B cae en Écija (2-1)

Aitor anotó el único gol del equipo bético, que ahora es segundo en la tabla a un punto del liderato

El Betis B ha perdido este domingo en el Estadio Municipal San Pablo ante el Écija Balompié por 2-1. Los verdiblancos anotaron primero por medio de su hombre más destacado, Aitor; pero los dos goles en la segunda mitad del conjunto astigitano, que terminó el duelo con diez hombres, alejaron los tres puntos y con ello el liderato del Grupo X de Tercera División, ahora en manos del Arcos CF.

Ningún equipo fue capaz de imponer su estilo durante la primera mitad, escasa en ocasiones y muy disputada en la posesión de balón. Un testarazo de Alberto Castro y, especialmente, un mano a mano de Narváez ante Fermín, providencial para mantener el resultado, fue lo más destacable en el apartado de ocasiones. Todo parecía abocado al empate sin goles al descanso cuando Aitor, con el tiempo ya cumplido, presionó a Fermín en el inicio de juego y el balón impactó en su pierna antes de terminar alojado en la portería astigitana. Jugada de fe del delantero catalán para hacer el 0-1 en un momento crucial.

El Écija Balompié dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios para neutralizar la ventaja del equipo verdiblanco, muy sólido atrás en cada intentona azulina. En el 56’, Abraham dejaba al cuadro local con un jugador menos al ver la segunda amarilla tras una disputa con Francis. Apenas minutos después llegaba el empate de Curro, en una jugada a balón parado. Tocaba levantarse. El filial lo buscó y cerca estuvo de encontrar recompensa por medio de Aitor, pero el ‘8’ verdiblanco se topó con la madera. El gol que subiría sería nuevamente del Écija Balompié, obra de Curro en otra acción de estrategia. Aitor estuvo a punto de hacer subir el empate en la prolongación, evitado por un destacadísimo Fermín.

Écija Balompié: Fermín, Abraham, Adri Crespo, Carmona, Curro, Marrufo, Alberto Castro (Ezequiel 70’), Manu Reina (Juanito 88’), Juan Delgado (Alejo 56’), David Castro y Moyita.

Betis B: Pedro, Dan Ojog, Redru, Nacho (Iván Navarro 80’), Hinojosa, Julio (Kiki 62’ - De la Hoz 85’-), Francis, Aitor, Juanma, Narváez y Loren.

Goles: 0-1 (45’): Aitor. 1-1 (63’): Curro. 2-1 (74’): Ezequiel.

 

José Juan Romero: “Los errores a balón parado nos han costado muchos puntos”

A la finalización del encuentro frente al Écija Balompié, el entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal San Pablo.

Valoración: “En el primer tiempo ha sido un ‘toma y daca’. Buscábamos situaciones de uno contra uno arriesgando bastante. Tuvimos posibilidades de crear superioridad en contragolpes aunque no estuvimos finos en muchos pases. Ellos han sido fieles a su línea aunque sin generarnos problemas. Nos pusimos por delante en una de las acciones de presión que sabíamos que podían ocurrir y que hemos insistido en hacer. En la segunda mitad empezamos muy bien con algunas opciones en el inicio. Cuando ellos se han quedado con diez hombres hemos entrado un poco en su juego de oficio. Incluso quitaron a Juan Delgado, iban a vivir de posibles errores o del balón parado. Y así ha sido. En la parte final hemos tenido opciones claras desbaratadas por Fermín. Estoy decepcionado porque hubiera sido un golpe importante. Hemos sabido estar durante muchos minutos pero volvemos a cometer errores a balón parado, un mal que tenemos y que intentamos corregir pero que nos está costando muchos puntos”.

¿Cuánto puede afectar esta derrota a la moral del equipo?: “El fútbol es cada semana. Hay que levantarse e insistir en los errores. Estamos muy cabreados y decepcionados con nosotros mismos. Era un partido que teníamos muy controlado y que no debía haberse escapado nunca. Hay un factor que equilibra aunque un equipo tenga un jugador menos, que es el balón parado. Nos hemos vuelto a equivocar ahí. Insistimos mucho en ello durante los entrenamientos para remediarlo, pero es nuestro mal endémico. Un equipazo como el Écija nos ha tirado a puerta solo una vez a excepción de las dos acciones a balón parado, lo cual corrobora que no sufríamos en el aspecto defensivo. Hay que buscar una solución porque me cansa mucho”.

¿Cree que a su equipo le ha faltado leer mejor el partido con el 0-1?: “Con el gol no habíamos cambiado nada. La idea era ir a por el segundo y, si podía ser, a por el tercero. Ellos han empatado pronto. Eso le ha dado vida a un equipo con un gran oficio. Si entramos en un juego de oficio, el Écija nos puede ganar a día de hoy. Habremos podido fallar pero el fútbol lo deciden los pequeños detalles. Si no estás fino, como tampoco lo hemos estado en los uno contra uno frente a Fermín, el balón parado iguala. Y ahí ha estado la diferencia. El Écija no ha tenido más opciones, independientemente de su gran trabajo, que eso nadie lo va a discutir y les felicito por ello”.

Tres centrales de inicio en la alineación: “Buscábamos la sorpresa al principio, intentar situaciones de superioridad. Hemos tenido muchos contragolpes en los que no hemos sabido interpretar el último pase. Era una variante a usar durante unos minutos. Son alternativas que ya hemos usado, nada nuevo aunque llame la atención que saliésemos así de inicio. Hubo momentos en anteriores partidos que lo hemos hecho y teníamos hablado que cambiaríamos cuando lo decidiera. Las cosas iban saliendo bien hasta que nuevamente nos hemos equivocado en dos acciones”.