Los jugadores del Betis B celebran el segundo gol de Hinojosa al CD Cabecense (1-3).

CD Cabecense 1-3 Betis B: Remontada para seguir líderes

Los goles de Hinojosa, por partida doble, y de Loren dieron la vuelta al tanto inicial conseguido por Muñoz para el equipo local, que erró dos penaltis ante Pedro

El Betis B se ha anotado este domingo un importante triunfo ante el CD Cabecense por 1-3 en el Estadio Municipal Carlos Marchena. Los verdiblancos derrocharon carácter para remontar el gol inicial de Muñoz con tres tantos en la segunda mitad firmados por Hinojosa -por partida doble- y Loren. Pedro fue decisivo al detener dos penaltis al Cabecense, el primero con 1-0 en el marcador. Este triunfo posibilita que el filial continúe una semana más como líder del Grupo X de Tercera División con un punto de ventaja sobre el Arcos CF.

No habían transcurrido aún diez minutos de encuentro cuando Muñoz adelantó al Cabecense aprovechando una indecisión en la defensa verdiblanca. Tocaba remar a contracorriente en un campo difícil. Los verdiblancos pudieron igualar solo un minuto después por medio de Sergio Navarro, sin fortuna en el mano a mano con Iván. No fue la única intervención salvadora del portero rojinegro, que poco después se estiraba abajo ante Loren para mantener el resultado.

El Cabecense respondió al empuje bético con un gran disparo de Francis al que respondió mejor aún Pedro, protagonista indiscutible poco después en una acción que pudo ser decisiva en el choque. Y es que el guardameta emeritense del filial detuvo un penalti a Reguera poco antes de llegar a la media de hora de juego. Y del posible 2-0 a punto estuvo de pasarse al 1-1 ya en el tramo final, con un duro disparo desde larga distancia de Hinojosa que envió a córner Iván.

José Juan Romero aprovechó el tiempo de descanso para hacer su primera sustitución y dio entrada a Redru en lugar de Nacho. Junior pasaba al centro de la defensa junto a Dan Ojog, quien hoy regresaba tras su lesión al once del filial. La segunda mitad arrancó con poco ritmo. Iván Navarro, segunda sustitución bética, se encargaría de aportarlo. El ‘16’ verdiblanco fue clave y en sus botas nació la jugada del empate, que arrancó en la banda derecha y culminó en la frontal del área, donde Hinojosa engatilló y, de primeras, la puso en la escuadra.

El Betis B se creció y pudo dar la vuelta al marcador instantes después, pero el tiro de Juanma se perdió rozando el palo. No fue hasta el 73’ cuando se hizo efectiva la remontada con un derechazo de Loren, nuevamente a pase de Iván Navarro. La sentencia llegó poco después gracias a Hinojosa después de una gran jugada individual desde mediocampo. Ya en la recta final, Pedro detenía su segunda pena máxima ante Javi Salas y hacía definitivo el 1-3.

 

CD Cabecense: Iván, Albi, Francis, Javi Salas, Cachana, Julio, Reguera (Baraja 75’), Bucarat, D. Muñoz (Pulet 65’), Dani (Varona 60’) y David Segura.

Betis B: Pedro, Juanjo, Junior, Dan Ojog, Hinojosa, Nacho (Redru 46’), Kiki (Iván Navarro 55’), Julio, Juanma, Sergio Navarro (Paco 80’. ) y Loren.

Goles: 1-0 (9’): Muñoz. 1-1 (60’): Hinojosa. 1-2 (73’): Loren. 1-3 (83'): Hinojosa.

 

José Juan Romero: “Esta victoria es un paso de madurez importante”

Concluido el partido contra el CD Cabecense, el entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal Carlos Marchena: “Hemos entrado bien, llevando el control y sin sufrir defensivamente. Hemos vuelto a conceder un regalo y un error nos penaliza mucho. Hemos tenido ocasiones claras, dos de ellas mano a mano con el portero. Hemos generado más ocasiones y fútbol del que pensaba en este campo porque es complicado ante este rival, que trabaja muy bien defensivamente. En el descanso hemos modificado cosas, los futbolistas lo han interpretado a la perfección y el resultado incluso se ha quedado hasta corto. Lamento un poco la distinta medición en las áreas. Nos lleva pasando toda la liga y es algo a mirar el por qué se nos penaliza tan rápido con penaltis en contra, y no en la del rival. Que los jugadores hayan dado este nivel es una gran noticia para el filial”.

Cabecense: “Seguro estará de mitad de tabla para arriba. Es un equipo que trabaja muy bien, la entrega es absoluta. Si te despistas y no estas a tope no le puedes ganar. De ahí el mérito del buen nivel que hemos demostrado ante ellos. Es la primera vez que gano aquí y he venido en situaciones clasificatorias más holgadas. Están muy bien trabajados por su míster, con buenos futbolistas. Esta victoria es un paso de madurez importante por cómo se nos había puesto el partido y por cómo lo hemos terminado”.

Remontada: “En los últimos minutos he sentido mucho orgullo. Nos pusimos por detrás en el marcador y con muchas dificultades a la hora del once inicial, intentamos cambiar el encuentro con los cambios y los futbolistas lo llevaron bien a la práctica. Siempre intento que disfruten, pero al final les repetía desde la banda que disfrutaran sobre el campo porque se lo habían ganado. Estábamos precipitándonos muchos, queríamos meter otro gol y era momento de tener más el balón y de que terminara el partido”.

Paradas de Pedro en los dos penaltis: “Los errores nos estaban lastrando, pero estábamos bien. Hay momentos puntuales en los encuentro y que, además, te gratifican mucho más. La primera victoria mía en el filial fue contra el Cádiz, Pedro paró un penalti y luego le dimos la vuelta al marcador. Los porteros del Betis B están mirados con lupa, tienen una presión y dificultad añadida. Llegan una vez nada más, con lo que no es fácil ser portero del filial. Estoy muy orgulloso. Todos los palos que recibió la semana pasada espero que hoy se vuelvan halagos y les hagan crecer más”.

Lucha por el liderato: “La dificultad es máxima, por eso hay que ir ganando en campos tan complicados como este. El Arcos debe venir aquí. Son campos donde ya has ganado y ahora tienen que venir ellos. No me cabe duda de que la lucha entre los dos será hasta el final. Tienen un buen equipo y no me sorprende que hayan ganado en Coria. Les ha costado también mucho y la categoría está tan igualada que el día que te duermas un poco ahí se perderán puntos. Esperemos estar siempre despiertos”.

Triunfo con refuerzo anímico: “Nos va a reforzar mucho. Venir a este campo, que se pongan por delante, que nos piten un penalti en contra y que, aún así, nos levantemos… En el inicio de la segunda parte daba la sensación de que era cuestión de tiempo que el balón entrara. Se han generado muchas más ocasiones. También destacar el paso delante de muchos futbolistas. Hoy le dije a Hinojosa que tenía que ser él, Narváez, Francis y todos. Si le hubiera pedido que fuera más futbolistas, los habría sido. Lo suyo hoy ha sido espectacular. El equipo está muy fuerte físicamente y las buenas noticias son esperar contar de nuevo ya con Narváez, Aitor, que está ya recuperado o De la Hoz y Pozo, que se unen ya esta semana. En el momento que estemos todos seremos más buenos”.

Francis: “Ayer tuvo un proceso febril y de vómitos y no entrenó. Se marchó para cuidarse y hemos intentado ver cómo llegaba. Ha probado en el calentamiento y no estaba para participar. Si no está al cien por cien hay otros jugadores que demandan esa posición”.

Nacho: “Lo conozco a la perfección. Es un competidor y ganador nato. No ha tenido acierto en la jugada del gol, pero no lo quito por eso sino por un tema táctico porque Junior nos da otros aspectos como central. Además, ya tenía tarjeta amarilla. Luego estaba la otra variación de Iván Navarro que vendría a continuación y hemos mirado otros aspectos. A seguir trabajando y volverá a estar en el equipo”.