Los jugadores del Betis B hacen piña tras el gol de Aitor ante el Atlético Espeleño.

Atlético Espeleño-Betis B: ¡Campeones! (1-7)

El filial certifica el campeonato con una brillante goleada en Espiel

El Betis B se ha proclamado este domingo campeón del Grupo X de Tercera División tras imponerse de forma brillante al Atlético Espeleño por 1-7 en el Estadio Municipal de Espiel, en un partido en el que los verdiblancos se mostraron intratables desde el inicio hasta el final. Loren –en tres ocasiones-, Aitor, Junior, Iván Navarro y Juanjo anotaron los goles para el conjunto bético. Ito marcó de penalti el único tanto local.

Inicio eléctrico del filial. Los hombres de José Juan Romero no querían dejar pasar nuevamente el tren del campeonato y tardaron solo cuatro minutos en adelantarse en el marcador con un golazo de Loren. El marbellí se revolvió dentro del área y, con un derechazo impecable, la puso imposible para Molero. El gol no amilanó ni un ápice la voracidad del Betis B, que una y otra vez se sumaba al ataque buscando la portería del Espeleño. El partido estaba abierto, con ocasiones en ambas áreas, aunque las más peligrosas seguían siendo béticas.

César de la Hoz pudo anotar pasada la media hora de juego pero sacaba bajo palos con la testa Osuna, providencial. El filial allanó la victoria en el tramo final de la primera mitad con dos auténticos golazos. El primero en el 36’. Aitor controló la bola en la frontal, se marchó de cuantos defensores le salieron al paso y no le tembló el pulso ante Molero para hacer el segundo gol verdiblanco. Apenas minutos después, Loren aprovechaba un jugadón de Junior para dejar la distancia al descanso en un ya casi insalvable 0-3.

El Betis B salió con mucha fuerza tras el paso por los vestuarios. Como si de un calco de la primera parte se tratara, Loren acercaba aún más el campeonato a los cinco minutos de la reanudación. El ‘11’ bético acomodó el cuerpo y, sin dejar botar el centro medido de Aitor, la puso al segundo palo para firmar el hat-trick. José Juan Romero aprovechó para mover banquillo y dio entrada a Iván Navarro y a Sergio Navarro .

Junior marcó el quinto en un lanzamiento de falta desde la frontal ante el que nada pudo hacer Molero. Poco después, Kiki se convertía en la tercera sustitución bética en lugar de Narváez. El Espeleño puso el 1-5 en el marcador en el 66’. Su autor, Ito al transformar un penalti por manos de un defensor bético. Ya en el tramo final, Iván Navarro y Juanjo Mateo, este último de penalti, certificaban el definitivo 1-7 que se selló un triunfo brillante que posibilita el primer objetivo de la temporada.

 

Atlético Espeleño: Molero, Osuna, Germán, Wellington (Chechu 67’), Siles, Montero (Sergio García 67’), Cristian, Guti, Ito, Diego y Ángel García (Dani 45’).

Betis B: Pedro, Juanjo, Junior, Dan, De la Hoz, Nacho, Aitor, Hinojosa (Sergio Navarro 59’), Juanma, Narváez (Kiki 63’) y Loren (Iván Navarro 52’).

Goles: 0-1 (5’): Loren. 0-2 (36’): Aitor. 0-3 (42’): Loren. 0-4 (50’): Loren. 0-5 (62’): Junior. 1-5 (66’): Ito, de penalti. 1-6 (78’): Iván Navarro. 1-7 (87'): Juanjo.

 

José Juan Romero: “La temporada regular del Betis B ha sido espectacular”

José Juan Romero atendía a los medios de comunicación para la valorar la victoria conseguida ante el Atlético Espeleño en el último partido liguero en el Grupo X de Tercera División. El entrenador del Betis B respondía las siguientes preguntas.

El partido: “La valoración en cuanto al partido queda reflejada en el marcador y en el juego que ha hecho el Betis B. Hemos hecho un partido soberbio ante un extraordinario equipo. Es muy complicado venir aquí a Espiel y hacer lo que han hecho hoy, con la presión tan alta que traían y, entre comillas, con la desilusión del otro día que era cuando merecimos haber sido campeones. Hoy han dado un paso de gigante. Es preferible terminar la competición compitiendo de esta manera y jugándotelo todo porque esto no para. El domingo que viene ya tendremos el primer encuentro del play-off. Hay muchas cosas positivas, vamos a saborearlo porque nuestra obligación, no la de los futbolistas, sino la mía, era ser campeón. Lo somos con cinco puntos de ventaja y con unos números extraordinarios en los goles a favor y en contra. La temporada regular del Betis B ha sido espectacular”.

¿Qué tipo de rival prefiere en el play-off?: “Nunca me fijo en los rivales. No has competido contra ellos, no los has visto jugar. Me darán los informes del rival que nos toque pero no me preocupo de quién pueda ser porque tengo una fe ciega en los míos”.

¿Ha sido un partido más sencillo de lo esperado?: “El fútbol al final son momentos puntuales. Hemos metido pronto y eso ha dado confianza al equipo. El pasado domingo tuvimos las mismas ocasiones de gol que hoy y no las metimos. Eso ha hecho que el partido tomara un camino, independientemente del nivel que hemos mostrado. Ya lo dije en la primera vuelta y lo sigo manteniendo, la temporada del Espeleño ha sido espectacular. El fútbol que hace me encanta. Tiene futbolistas con un nivel técnico bárbaro. Junto con el Betis B, es el gran triunfador de la temporada”.

¿Teme un exceso de euforia tras este resultado?: “No, este grupo ha sufrido muchos palos. He sacado un once titular integrado por jugadores que habían descendido el año pasado, y lo he hecho así con toda la intención. Son capaces de levantarse ante resultados inesperados o injustos, como han sido casi todas las derrotas que hemos encajado en liga, y a todo tipo de situaciones. Están demostrando que llevan con mucha honra el escudo del Real Betis y que son merecedores de llevarlo”.