Los jugadores celebran el gol de Sergio León.

CRÓNICA | Sólida actuación para volver a ganar (0-2)

Sergio León y Camarasa anotaron los goles

Volvió el Real Betis Balompié a la senda de la victoria esta noche en el Estadio de La Rosaleda tras una sólida actuación. El equipo, muy bien plantado sobre el césped, fue superior a su rival en todas las facetas del juego. Los goles de Sergio León, en la primera parte, y de Víctor Camarasa, en la segundo, hicieron que los tres puntos vayan hoy hacia Sevilla. El resultado debió ser más amplio, pero el colegiado no doy validez a un tiro de Joaquín que Roberto sacó tras haber superado el esférico la línea de gol.

El conjunto verdiblanco afrontaba la última semana de competición del año con dos partidos a la vista. El primero de ellos, en el Estadio de La Rosaleda, donde el equipo buscaba refrendar la mejoría del pasado fin de semana con una victoria. Arrancó el choque con mucho ritmo, con el equipo local ejerciendo una presión muy alta en la salida de balón del Real Betis. Surtía efecto en ciertas ocasiones en el inicio el planteamiento malaguista, que hacía perder pronto el balón al equipo de Setién, hoy enteramente vestido de negro. Tenía la primera del partido Recio en un saque de esquina, pero su cabezazo se iba desviado.

De nuevo era el equipo blanquiazul el que tenía una gran oportunidad de adelantarse. Keko cazaba un rebote dentro del área y disparaba con mucha intención, pero erraba por poco. Comenzaba el Betis a tener más control sobre la posesión y así comenzaban a llegar los acercamientos al área rival. Así, conseguía ponerse por delante el equipo. Tras una larguísima combinación del equipo, Joaquín filtraba un pase para Sergio León, que disparaba escorado superando a Roberto por bajo. Poco después, probaba Durmisi desde lejos con un disparo seco que Roberto atajaba en dos tiempos.

El gol había mejorado las prestaciones béticas, que manejaba el encuentro ahora más a su acomodo que al de su contrincante, que apenas tenía jugadas. Tenía que haber doblado la ventaja Joaquín justo antes del descanso con una falta lateral. El capitán disparaba a puerta y Roberto la sacaba, pero el balón había superado completamente la línea de gol. Se le privaba al equipo de un gol más que merecido.

Arrancaba la segunda mitad y el Betis volvía al césped con los mismos hombres con los que había comenzado el encuentro. Salió con buen equipo el equipo, al igual que lo llevaba haciendo durante todo el partido, y pronto volvía a marcar. Fabián mandaba un centro al segundo palo, donde Barragán cedía al palo contrario. Allí, Camarasa aparecía tirándose en plancha para doblar la diferencia en el marcador. Pudo acortar distancias pronto el Málaga poco después con un cabezazo de Borja Bastón que se perdía por poco.

Tras el segundo tanto bético, el Málaga se lanzaba más hacia adelante, tratando de poner en aprietos a la zaga verdiblanca. Tenía ahora el balón, por primera vez, más tiempo el Málaga Cf que el Betis. Ontiveros tuvo una gran ocasión tras una jugada personal, pero su disparo se iba rozando la escuadra de la portería de Adán. Contestaba el Betis apenas un par de minutos después en una jugada en la que Tello habilitaba a Durmisi. El danés disparaba cruzado, errando el marco por muy poco.

Continuaba el encuentro con mucha intensidad sobre el verde de La Rosaleda. El Málaga quería apretar, pero no encontraba la claridad, mientras que el Betis quería manejar mejor los tiempos del partido. Fabián, inconmensurable durante todo el encuentro, se multiplicaba, y así lo hacían además sus compañeros. El equipo cerraba muy bien en defensa, solidario en las ayudas, despejando con contundencia los acercamientos malaguistas.

El partido entraba en su fase final y el equipo debía seguir trabajando para llevarse los tres puntos de Málaga. Daba entrada Quique Setién a Aitor por Joaquín, cerrando así la terna de sustituciones en el equipo. El equipo local buscaba dar el, al menos, impulso final que les diese alguna opción. Sin embargo, más cerca estuvo el tercero bético que el gol local. Jugada personal de Nahuel que no encontraba rematador en su centro. No hubo tiempo para más, y el Real Betis vuelve a la senda de la victoria tras una sólida actuación

 

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González, Recio, Adrián (Rolán 39’), Keko (Ontiveros 55’), Chory Castro, Peñaranda (En-Nesyri 67’) y Bastón.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Jordi Amat (Javi García 73’), Fabián, Camarasa (Nahuel 76’), Joaquín (Aitor Ruibal 85’), Tello y Sergio León.

Goles:  0-1. Sergio León (24’).
            0-2. Camarasa (50’).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité castellano-manchego. Amonestó a Rosales (42’), Barragán (71’), Joaquín (84’) y Ontiveros (93’).