Merino, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el partido contra el Getafe CF.

"Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible el domingo", afirma Merino

El técnico desvelaba que contra el Getafe "jugarán Molina y diez más"

En otro orden de cosas, Juan Merino hablaba en su comparecencia del encuentro ante el Getafe CF, último del torneo liguero para los verdiblancos. Cuestionado acerca de la visita del conjunto madrileño, Gustavo Poyet y otros asuntos, respondía el entrenador del Real Betis.

Futuro: "Mi intención es la de seguir entrenando. Siempre ha así, pero lo tengo que valorar con tranquilidad. Primero, porque no hemos terminado la temporada y tenemos un partido muy importante el domingo. No hemos teniendo apenas tiempo para reflexionar y hablar con la familia. Quiero terminar la temporada de la mejor manera y tener ese tiempo para pensar las cosas. Había que escuchar al Club y después tomar la mejor opción. Estoy muy agradecido al Club y sé que este puesto de trabajo que tenía en el Celta Miguel Torrecilla lo han puesto con mucho cariño mirando a la persona que estaban viendo trabajar".

¿Hasta cuándo tiene para tomar una decisión?: "Habrá un límite, pero ahora mismo no lo sé. Si decido seguir, como puedo salir en cualquier momento si viene un Club que yo considere interesante... es como si siguiera siendo trabajador del Betis".

Ganar el último partido de la temporada: "Lo que Juan Merino quería era que el Betis mantuviera la categoría. Es verdad que habíamos conseguido el objetivo virtualmente, pero no descansas hasta que lo logras matemáticamente. Dentro de esa tranquilidad que genera el objetivo, no se nos va de la cabeza que hay muchos equipos que se están jugando su futuro. Hoy en día hay unos números impresionantes entre estar en Primera División o Segunda. Sabemos que vamos a estar en la mirada de seguidores de muchos equipos. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Los jugadores han entrenado con normalidad, tengo que romper una lanza a favor de ellos. Esta semana han aparecido una o dos fotos de que estuvieron en un sitio a diferentes horas, pero tenían permiso por parte de su entrenador. Teníamos cena, yo estaba con ellos. Eso no quiere decir que hemos tenido muchos días para preparar el partido y los jugadores están en plenitud para rendir al máximo nivel".

¿Jugará Jorge Molina?: "Sí, jugarán Jorge Molina y 10 más".

Rubén Castro, a un paso de ser el máximo goleador nacional de La Liga: "Vamos a colaborar todo lo posible para que lo consiga. Rubén nos ha dado muchísimo, no solo este año. Los compañeros están muy agradecidos, es un compañero fabuloso en todos los aspectos".

Gustavo Poyet: "No he hablado con él porque es muy respetuoso. Dijo que hablaría a partir del partido del domingo, al cual le damos mucha importancia. Su currículum es impresionante. Como jugador fue impresionante, tenía carácter y calidad. Estuvo muy acertado en su presentación, sabe lo que quiere esta afición. Va a hacer un gran trabajo y seguro que va a tener la suerte que debe para conseguir los objetivos".

Rubén Castro: "Es un tema muy sensible del cual no quiero hablar. Se puede malinterpretar cualquier cosa que puedo decir. Rubén está entrenándose normal y está capacitado para jugar y marcar goles, que es lo que queremos".

Resultados en la pasada jornada del campeonato: "Son solo hipótesis de gente ajena a lo profesional que más cercano a lo que son los jugadores y entrenadores. Como son hipótesis y nunca se ha demostrado ni una verdad ni nada que se le parezca no voy a entrar en cosas que son anecdóticas. Creo y estoy convencido en las primas que te da tu equipo. Si somos capaces de ganar, este Club va a ingresar mucho más dinero, por eso pensamos en escalar posiciones".

Miguel Torrecilla: "Seguro que va a tener el apoyo de su afición. Es un hombre con muy buena referencias, en el día a día se ha ganado ser director deportivo en el Real Betis Balompié. Va a hacer las cosas con la máxima ilusión, discreción y de la mejor de las maneras para conseguir el objetivo que el Club tiene en mente. Está muy capacitado, ha hablado conmigo y la plantilla dos o tres veces y creo que reúne muchas condiciones para estar aquí de director deportivo".