Juan Merino da instrucciones durante el partido ante el Sevilla.

Merino: “Los errores se pagan caro y así ha sido”

“Cuando se consigue el objetivo, es difícil competir. Por eso agradezco a los jugadores que no hayan bajado los brazos”, comentaba el técnico  

Una vez finalizado el encuentro en el Sánchez Pizjuán,Juan Merino comparecía en rueda prensa. El técnico gaditano analizó diversos aspectos del partido y hablaba sobre la obligación de seguir manteniendo la tensión competitiva en los próximos partidos aunque esté conseguido el objetivo de la temporada.

Jugada del primer gol del Sevilla: “Ha sido un error dentro de los errores que puede cometer un equipo, pero sobre todo de temporización. Hemos tenido una pérdida y después hemos sido desbordados muy fácilmente cuando teníamos que haber sabido temporizar y buscar la ayuda de los demás compañeros. Estábamos bien situados, bien plantados y con el partido controlado dentro de lo que cabe”.

¿Qué le ha faltado al Betis?: “Primero, quiero felicitar a mis jugadores porque se puede perder de diferentes maneras. El equipo lo ha dado todo en todo momento. Desde el inicio el equipo presionó muy arriba y puso un poco nerviosa a su línea de cuatro, a su inicio de jugada. Nos ha faltado más llegada, pero ha sido por el desgaste y el trabajo defensivo que había que hacer con el equipo que teníamos enfrente, en este caso el Sevilla, que tiene un grandísimo equipo. Los errores se pagan caro y así ha sido. Es verdad que el Sevilla ha tenido sus acercamientos a balón parado, pero en todo momento el equipo ha defendido bastante bien. No hay que quitarle mérito al Sevilla porque también sus jugadores lo han dado todo por ganar el partido. Estoy contento con el comportamiento de los jugadores, no así por perder un derbi”.

Plan de partido: “Enfrente teníamos al Sevilla y es verdad que el equipo venía de una buena dinámica. En el último partido fuera, en Vigo, contra un equipo muy similar al Sevilla, estuvimos bastante bien. Sabíamos que en algunas fases del encuentro lo íbamos a pasar mal, que íbamos a tener que defender y ser sólidos. Nos ha faltado llegada alguna que otra vez, pero hay que saber las limitaciones que tendríamos frente a un equipo como el Sevilla. Si hubiéramos tenido enfrente a otro equipo pues hubiéramos llegado mucho más. El Sevilla trabaja también bien defensivamente. En líneas generales el equipo ha estado bien, solo nos ha faltado llegar un poco más, pero ha sido fruto del cansancio”.

Cambio de Musonda: “Ya no jugó la jornada pasada porque tenía una contractura en el adductor. Forzamos en el segundo tiempo, arriesgamos porque teníamos necesidad de ganar. Hoy ha jugado. Luego había un momento también en el que tenía tarjeta amarilla y después ha salido Cejudo, que aporta tanto a nivel ofensivo como defensivo y pensaba que tenía que reforzar al equipo, sabiendo que en cualquier momento le podía haber pasado algo a Charly”.

¿Cree que su equipo ha facilitado el partido al rival?: “No, hay que saber la altura a la que estamos. Hay fases en las que el Sevilla ha entrado en una fase un poco negativa que puede ser debido al cansancio de las diferentes competiciones. Yo creo que ha sido un partido, dentro de las prestaciones que tienen un equipo y otro, bastante competitivo. Nosotros también tenemos en mente que la última vez que estuvimos aquí perdimos 4-0 y nos dieron por todos lados, prácticamente en todos los sentidos. Cuando tú llegas a un campo en el que hace unos meses pasó eso, quieras o no, sabes que enfrente tienes a un buen equipo. Cuando nosotros consigamos otras cosas… Ya se está hablando de la proyección de la temporada que viene. Hoy por hoy estoy muy contento y orgulloso de estos jugadores. No es fácil habiendo conseguido el objetivo. Es verdad que se puede especular con el posible entrenador que pueda venir, pero hasta el último partido está Juan Merino. Yo les estoy muy agradecido porque cuando se consigue el objetivo se tiende a bajar los brazos. No es porque quieran, sino porque a lo mejor entienden que el trabajo ya está hecho. Entonces, mi labor, en los partidos que me puedan quedar en el Betis, o si puedo estar, es la de intentar apretar. Pero no es fácil y por eso estoy muy agradecido a este grupo. Independientemente de que Juan Merino no vaya a estar, los jugadores están dando la cara y eso es de agradecer”.

¿Estaba el equipo temeroso?: “Temeroso no, pero yo como entrenador, y el equipo a lo mejor, teníamos en mente el último partido que jugamos aquí. Además el Sevilla en su casa, excepto los últimos, ha ganado todos los partidos. Es un equipo que si se pone por delante, tiene jugadores muy buenos. Hoy han demostrado que están uno o dos pasos por encima de nosotros por méritos propios. Sabíamos también que era una final para ellos. Seguro que ellos no se han mentalizado igual que contra el Deportivo de La Coruña. Ellos sabían que hoy era un esfuerzo extra, que había que contentar a la afición, y eso siempre influye. Pero el equipo ha competido muy bien, he visto mucha igualdad. Hemos competido frente a un equipo que tiene muy buenos jugadores”.

Futuro: “El Betis el año pasado consiguió el ascenso y en los siguientes partidos era difícil competir porque ya has conseguido el objetivo. Vino el Sporting y ganó 0-3 en casa y ese no era el Betis que habíamos visto. En este caso, el entrenador todavía no ha renovado. Yo creo que el Club está haciendo las cosas bastante bien. De cara al vestuario, cuando ya está conseguido el objetivo y el entrenador no está renovado, no tiene la misma fuerza. Eso es normal, pero yo creo que el Club está haciendo las cosas bastante bien. Por eso les agradezco a los futbolistas porque no he visto que hoy hayan bajado los brazos. Ellos quieren llegar hasta el último partido y darlo todo. Hoy hemos perdido pero hemos competido, por eso soy una persona agradecida”.