CRÓNICA | El Betis Deportivo vence y convence (4-1)

Robert, por partida doble, Raúl y Baena firmaron los goles

El Betis Deportivo ha logrado esta tarde una victoria holgada y convincente frente al Coria CF que le permite seguir instalado en los primeros puestos de la clasificación. El partido se encarriló muy pronto con un doblete de Robert y el marcador favorable nunca peligró, ya que poco después de que los visitantes acortaran distancias Raúl volvió a poner más tierra de por medio y en el tramo final del encuentro Baena firmó la puntilla.
  
Los verdiblancos salieron muy enchufados y con ganas de resarcirse después de sufrir la primera derrota de la temporada en Lucena. Ya a los cuatro minutos de partido pudieron adelantarse en el marcador con un testarazo de Raúl tras un buen centro de Robert desde la derecha. Seguidamente fue Meléndez quien lo intentó con un disparo desde el pico del área que se marchó por encima de la portería. Se mascaba el gol y no tardó en llegar. Visus hizo un gran cambio de orientación buscando a Jime, éste cedió a Robert y el extremeño puso el balón en la cepa del palo. Y nada más terminar de celebrarlo, marcó el segundo en una jugada muy parecida, aunque con un asistente distinto: Calderón. 

El 2-0 relajó excesivamente al equipo dirigido por Manel Ruano y el Coria lo aprovechó para irse arriba. Rebollo hizo dos buenas intervenciones tras un remate de Rafa Toro y una falta directa botada por Jony. Sin embargo, no pudo evitar el tanto de Juan Gómez, quien aprovechó un despiste de la zaga heliopolitana para recortar distancias. Afortunadamente, el lapsus duró poco y el Betis Deportivo reaccionó rápidamente. De hecho, sólo cuatro minutos después Raúl transformó un penalti cometido sobre él mismo. Con el resultado de 3-1 y la sensación de que el partido estaba controlado se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el Betis Deportivo se apoderó aún más de la pelota y la movió de lado a lado buscando una grieta en la defensa del Coria para dejar sentenciado el partido. Lo intentaba Baena por la derecha con su punta de velocidad y también Jime por la izquierda con quiebros, centros y disparos como el que cruzó en exceso en el 60'. Justo después llegó la lesión de Raúl, que pese a no revestir gravedad, le obligó a ser sustituido por Mizzian. Con el melillense en el campo, el ataque no se vio resentido. Es más, las ocasiones seguían generándose por goteo. Calderón puso a prueba a Isco con un potente chut y a renglón seguido fue Iván Navarro quien pudo hacer diana tras un buen centro de Mizzian desde la izquierda.

El Coria se veía desbordado y recurría a las faltas para intentar frenar el vendaval verdiblanco mientras Ruano seguía moviendo el banquillo y daba entrada a Rodri por un inspirado Robert. El juvenil Visus, que repetía en el once titular, también dispuso de una gran oportunidad para perforar las redes con un testarazo que, de nuevo, hizo lucirse al meta visitante. Parecía que el cuarto gol no llegaría nunca pero en el tiempo de prolongación Baena lo consiguió. 

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano (Iván Navarro 60'), Visus, Xiker, Calderón, Paul, Meléndez, Baena, Robert (Rodri 78'), Jime y Raúl (Mizzian 64').

Coria CF: Isco, Jesús, Casado, Cristian, Tore, Jony (Yudai 88'), Juan Gómez (Dani Romero 73'), Joselito, Pablo, Rafa Toro (Enrique 67') y Gómez. 

Goles: 1-0 Robert (14'). 2-0 Robert (16'). 2-1 Juan Gómez (35'). 3-1 Raúl (39'). 4-1 Baena (91').