Por un Fútbol Inclusivo.

El Real Betis acogerá mañana una jornada dedicada al colectivo discapacitado en el mundo del fútbol

Se celebrará en el estadio Benito Villamarín y a la misma asistirán representantes de la LFP y de clubes de Primera y Segunda División

El Real Betis Balompié ejercerá mañana de anfitrión de la Jornada 'Por un fútbol inclusivo' que tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín.

En dicho encuentro, al que han sido invitados los clubes de Primera y Segunda División del fútbol español, se pretende llevar a cabo una puesta en común sobre la realidad del colectivo discapacitado en el mundo del fútbol e intercambiar opiniones y proyectos que ayuden a la mejora de la integración de este grupo social.

Dicha Jornada, organizada por el Comité de Discapacidad Integral de la Fundación RBB, cuenta con el apoyo de la Fundación de la LFP y ya se halla confirmada la presencia de responsables en esta materia de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Almería y Levante, entre otros. 

A lo largo de la mañana se debatirán asuntos como la 'Realidad de la discapacidad en el deporte'; 'Fútbol accesible e inclusivo' y 'Buenas prácticas para los estadio nuevos y existentes'.

Posteriormente, los asistentes realizarán una visita a las instalaciones del estadio Benito Villamarín, las cuales siguen en un permanente proceso de actualización en accesibilidad.