El presidente, Ángel Haro, posa junto al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, durante la presentación de la campaña de Tussam.

Promovemos el uso del transporte urbano

El Real Betis, junto al eterno rival y el Consistorio, firmaron un convenio para poner en marcha esta campaña e impulsar el uso del autobús entre aficionados y socios.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y los presidentes del Real Betis Balompié, Ángel Haro, y del Sevilla FC, José María de Nido Carrasco, firmaron en las pasadas semanas un convenio para poner en marcha lanza la campaña 'Déjate llevar por tus colores, Déjate llevar por Tussam' con una edición especial de tarjetas multiviajes de ambos equipos e impulsar el uso del autobús entre aficionados y socios.

Como explicó durante su comparecencia ante los medios el alcalde, José Luis Sanz, "en esta temporada hemos redoblado los esfuerzos por mejorar el servicio reforzando las líneas regulares y poniendo en marcha las lanzaderas que unen Nervión con Pino Montano y el Estadio Benito Villamarín a Sevilla Este, medidas de las que se han beneficiado 61.055 aficionados. Ahora lanzamos 7.500 tarjetas de cada equipo con una promoción especial 3x2 para continuar impulsando el uso del autobús los días de partido". Como subrayó Sanz, "acudir al fútbol en autobús constituye, hoy más que nunca, una alternativa con grandes ventajas. Por la calidad del servicio, por su rapidez, por no tener que aparcar, por tranquilidad, por comodidad, por economía merece la pena usar Tussam y olvidarnos del coche".

Como campaña de lanzamiento, 7.500 tarjetas de cada equipo tendrán una promoción especial 3x2 de manera que, por un precio de 10€ se podrá adquirir una tarjeta multiviaje, con o sin transbordo, con una carga de 15€, lo que supone un ahorro de 7€, 5€ de carga y 2€ de la fianza de la tarjeta. Estas tarjetas se pueden adquirir únicamente, en los puntos de venta y recarga del Prado de San Sebastián, Ponce de León y oficinas centrales de Tussam.

Esta campaña de promoción del transporte público, además de en distintos medios de comunicación, estará presente en los soportes propios de la empresa como tranvía, autobuses, marquesinas, el canal de información audiovisual del interior de los vehículos Bussi o en la página web.

Esta apuesta por la movilidad de bajas emisiones se encuadra entre los proyectos de la plataforma de sostenibilidad del Real Betis 'Forever Green', cuyo logotipo figura en el reverso de los bonobuses verdiblancos.

Refuerzo del servicio en la temporada

Desde esta curso 2023/24, para los partidos que se celebran en el estadio del Real Betis, además de reforzar las líneas 1, 2, 3 y 6 desde esta temporada también presta servicio una lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este.

Estos refuerzos del servicio se aplican a la entrada de los partidos, y muy especialmente a la finalización de los mismos, momento en el que varios autobuses vacíos esperan a los aficionados en las inmediaciones de los estadios y parten directamente según se va completando su capacidad.

En la presente campaña ya han sido 36 los encuentros de fútbol en los que se han establecido estos refuerzos, 16 en el estadio del Sevilla y 19 en el del Betis, lo que ha permitido que 61.055 aficionados se hayan beneficiaron de los mismos. Los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos del Real Betis son los que han trasportado mayor número de usuarios, concretamente 42.085 frente a 18.970 en el caso de los partidos del Sevilla. La demanda media en los partidos del Real Betis ha sido de 2.340 usuarios por encuentro, un 32% superior al año pasado, con un máximo de 2.940 usuarios en el partido disputado contra el Real Madrid, seguido por 2.820 usuarios en el disputado contra el Mallorca.