Nuevos banquillos -de los que desaparece la segunda fila de butacas-en el estadio Benito Villamarín.

Instalaciones renovadas para las demandas de una exigente temporada

Numerosas han sido las actuaciones de reformas, ampliación y creación de nuevos espacios tanto en el estadio como en la ciudad deportiva.

Con la llegada del verano, la actividad se vuelve frenética dentro del área de Instalaciones de nuestra entidad, que aprovecha la ausencia de la actividad competitiva para poner el estadio y la ciudad deportiva en las mejores condiciones para nuestros profesionales, empleados y aficionados.

Como les decíamos, han sido numerosas las intervenciones efectuadas en las últimas semanas. Había que poner a punto nuestro estadio y nuestra ciudad deportiva para que, con el inminente comienzo de la temporada, nuestros futbolistas y técnicos tengan los mejores medios para llevar a cabo sus respectivas tareas.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido objeto de una reforma casi integral del edificio del primer equipo y una mejora del gimnasio destinado a la cantera.

En el edificio del primer equipo se ha sustituido todo el suelo, ampliado la zona de fisioterapia, se ha remodelado el vestuario del staff técnico, la zona de analistas y las dependencias y despacho del delegado. Por este motivo se ha modificado la sala de prensa, reduciendo su aforo a la mitad, aunque sigue teniendo la superficie necesaria para atender a los medios en todas las necesidades que puedan surgir.

Queremos destacar como otra actuación fundamental en el plan de mejoras la construcción completa del campo 2 para el primer equipo, el que queda a la espalda de la tribuna principal- Se han efectuado nuevos drenajes, canalizaciones para el riego, acometidas, movimiento de tierras y se colocaron tepes de césped de la máxima calidad.

En el edificio de cantera se han derribado una serie de tabiques para crear un nuevo espacio diáfano, con una superficie aproximada de 350 m2, destinado a un nuevo gimnasio con moderna maquinaria para nuestras jóvenes promesas. También se han acometido tareas de Iluminación, ventilación, renovaciones de suelos y creación de nuevos despachos.

Por último, y en concordancia con las líneas de actuación del Club en lo referente a movilidad, debemos mencionar que en todas las cubiertas de nuestra ciudad deportiva se han instalado paneles solares, que están ya están en servicio, para poder asegurar el auto consumo del recinto.

Si nos referimos a nuestro estadio Benito Villamarín hemos acometido varías obras significativas que, sin duda, redundarán en el beneficio y comodidad de jugadores, técnicos y aficionados.

El repaso a todas ellas comienza con la ampliación de la zona de fisioterapia del vestuario local, claramente desfasada con las necesidades del fútbol actual y el elevado número de actuaciones que han de realizarse en ellas en los días de partido. También se ha renovado por completo el un suelo en todo el vestuario y se ha habilitado un nuevo espacio, de 44 m2, para el entrenador y su staff técnico.

Otra de las novedades significativas a los ojos de todos los béticos pasa por la ampliación de ambos banquillos, ya que LaLiga exige que tengan 20 plazas cada uno y con la configuración vigente hasta el pasado fin de curso solo disponíamos de 18, y en dos filas, lo cual impedía una correcta visión a muchos de los jugadores. Para complementar esta intervención, se ha colocado todo el césped artificial nuevo tanto en el túnel de vestuario como en la banda de preferencia y gol sur. Y nuestro terreno de juego, como es habitual casi cada verano, ha sufrido una tremenda transformación en pos de disponer del mejor césped posible, puesto que tras la celebración de los conciertos en el pasado junio, el existente había prácticamente desaparecido.

Por último, nos vemos en la obligación de destacar la remodelación de la zona VIP de Gol Sur, ampliada con un palco más, de unos 80 m2 y con capacidad para 60 asientos y la también ampliación de Green Box, con 220 asientos nuevos, con el consiguiente aumento de la cristalera de separación entre dichas localidades con las butacas de primer anfiteatro hasta la grada de fondo.