Ángel Haro y Rafael Gordillo flanquean a Víctor Antequera y Aurelio Santos, capitanes del equipo cadete campeón de España en 1990.

Homenaje a dos generaciones de campeones verdiblancos

Emotivo acto de homenaje a los cadetes campeones de España en 1990 y los juveniles que conquistaron la Copa del Rey de 1998.

El Real Betis Balompié, en su firme y consolidada apuesta por la cantera, homenajeó en la tarde del pasado miércoles 18 de octubre al equipo cadete campeón de España en la temporada 1990 y al equipo juvenil que conquistó la Copa del Rey en 1998. Los primeros recibieron el reconocimiento de la entidad tras haberse pospuesto esta distinción en varias ocasiones por motivo de la pandemia. La intención inicial del Club era haber llevado a cabo este acto hace tres años, coincidiendo con el treinta aniversario de la gesta, y por diversas cuestiones, se ha llevado a coincidir con el 25 aniversario del título de Copa en categoría juvenil, que se cumple en este 2023.

En un evento que tuvo lugar en el palco del Estadio Benito Villamarín, donde se reunieron más de cincuenta exfutbolistas de la entidad junto a los entrenadores Víctor Galán (de la categoría cadete) y Miguel Valenzuela (de la plantilla juvenil), y con la presencia de la máxima autoridad del Real Betis Balompié, Ángel Haro, junto al presidente de la Fundación e ilustre canterano, Rafael Gordillo, fue honrada la memoria de ambos títulos. Hubo unas palabras de salutación a cargo de Manolo Rodríguez, responsable de Historia y Patrimonio de la entidad verdiblanca, a la que siguieron los emotivos discursos de los capitanes de ambos planteles, Aurelio Santos y Antonio Benítez.

A continuación, se le hizo entrega a cada uno de los protagonistas de una placa donde se recogían distintas imágenes del desarrollo de ambas temporadas. Tras la conclusión de los respectivos discursos, hubo foto de familia sobre la hierba del Benito Villamarín y con posterioridad el Club le ofreció a sus invitados un agradable rato de convivencia en las instalaciones de Gol Norte.