El Real Betis y la Semana Santa de Sevilla

Prestamos nuestro apoyo para una semana santa "cardioasegurada" y visitamos, otro año más, a la querida hermandad de Claret.

La Fundación Real Betis Balompié volvió a colaborar este año en la puesta en marcha de la iniciativa 'Semana Santa Cardioasegurada' con la cesión de 20 de los 40 de equipos de desfibrilación, un proyecto perteneciente a la Junta de Andalucía, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y al Ayuntamiento de Sevilla.

A través de esta colaboración, la Fundación vuelve a estar al servicio de las necesidades de su entorno, cuidando de la salud de los vecinos de la ciudad en un evento tan importante. Al acto de presentación acudieron el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y Javier Guillén, coordinador de los Servicios Médicos del Club.

Respecto a la iniciativa 'Semana Santa Cardioasegurada, destacamos que los recorridos de todas las hermandades desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección fueron bajo una `Zona Cardioasegurada´. Las pocas cofradías que, por la lluvia, pudieron procesionar desde el viernes 23 de marzo hasta el domingo 31 de marzo estuvieron dotadas de desfibriladores semiautomáticos, ubicados en el interior de los pasos, con la finalidad de que estuviesen a disposición de los integrantes de cada cortejo, así como de las miles de personas que se concentraron en torno a ellas durante su recorrido por las calles de la ciudad.

En total, 40 desfibriladores fueron distribuidos entre las hermandades que procesionaron por la ciudad, a los que se sumaron otros fijos, ubicados en establecimientos, quioscos e iglesias situadas en zonas de mucho tránsito de personas, estando identificadas en su exterior como Zona Cardioasegurada. Para llevar a cabo esta iniciativa, un total de 170 miembros de las 72 hermandades de penitencia de Sevilla recibieron formación en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador automático (DEA) por parte del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Este año, como novedad, la formación se amplió a los integrantes de las bandas de música, así como a capataces y costaleros. De esta forma, se buscó aumentar la seguridad de todos los participantes en las procesiones de Semana Santa.

Ofrenda en Claret

Como es habitual en la mañana de cada Viernes de Dolores, una representación de Club, encabezada por el presidente Ángel Haro, acudió a la vecina iglesia del colegio Claret para realizar una ofrenda floral ante el paso del Santísimo Cristo de la Misión en las horas previas a su estación de penitencia por las calles del barrio de Heliópolis.