Ito se coloca bajo los palos en el partido de Copa que enfrentó al Real Betis con el Zaragoza en 2004. Prats, tras su expulsión, abandona el terreno de juego por detrás de la portería.

Cita con la historia

La Copa de la Liga, Griguol, el legendario Gómez o los jugadores que hicieron de portero son los temas que recordamos en esta entrega

Como viene siendo habitual en las entregas de este canal de comunicación con nuestros accionistas, nos gusta aprovechar esta vía para poner en valor determinados detalles y circunstancias que vinculan la actualidad del primer equipo y de la institución con momentos, nombres o situaciones del pasado, en un intento también de acercar a las jóvenes generaciones de béticos a las páginas más curiosas o recordadas de nuestra historia.

Empezamos el repaso de las últimas fechas con un texto donde hicimos un recorrido por el paso del Club en las cuatro ediciones de la extinta Copa de la Liga, aquel tornero de medados de los 80 que nunca arraigó en el aficionado. Días después recordamos los meses en los que un personaje muy especial, Carlos Timoteo Griguol, dirigió al plantel verdiblanco en la campaña 1999/00. El siguiente asunto tratado fue un curioso recorrido por una circunstancia poco habitual y es la de ver a un jugador de campo teniéndose que poner de portero, tras la expulsión del titular y no disponer de más cambios: Kukleta, Ito, Juanito y Melli se vieron en ese trance. Y para finalizar, glosamos la figura de Francisco Gómez, campeón de liga en 1935, entrenador en el ascenso de 1954 y también portero ocasional en la vista al FC Barcelona en la campaña 1942/43, en la que también ejerció como entrenador-jugador.

Pinche el enlace para leer el artículo sobre el paso del Club en las cuatro ediciones de la Copa de la Liga

Pinche el enlace para leer el artículo sobre los meses de Griguol como entrenador verdiblanco

Pinche el enlace para leer el artículo sobre los jugadores de campo que tuvieron que ejercer circunstancialmente como porteros

Pinche el enlace para leer el artículo sobre el legendario jugador Gómez