Salva Sevilla: "En ningún momento me he visto fuera del Betis"

El almeriense, ilusionado, dice que la presión que existirá el curso próximo, motiva mucho al grupo

Desde Mottram, Salva Sevilla atendía a los medios oficiales en el último día de concentración en esta acogedora localidad inglesa. Mañana, los integrantes de la plantilla bética partirán a Londres, donde continuarán el stage de pretemporada. El futbolista almeriense, capitán en algunos partidos amistosos, es consciente del carácter especial que tendrá la próxima temporada, con la disputa de tres competiciones. Sus ojos se iluminan cuando le toca hablar de Europa. Humilde y prudente como siempre, el futbolista almeriense deja su futuro bien claro, al mismo tiempo que habla de esa presión que tendrá la plantilla el curso venidero. Una presión que motiva para seguir creciendo.

Una vez sobrepasado el ecuador de esta concentración, ¿qué balance hace de la pretemporada?
Está siendo positiva. Estamos trabajando bien, hay un grupo fantástico. Están saliendo las cosas bien, este es el camino a seguir. Vamos a llegar en un buen momento para los partidos de liga y la Europa League.

No dejan de ser amistosos, pero hasta el momento, pleno de victorias en Inglaterra…
Es bueno acostumbrarse a ganar, es muy importante. También importan mucho las sensaciones, lo que quiere el míster, hay mucha gente nueva que está trabajando con nosotros. Llevamos una línea muy buena, en las mejores condiciones, trabajamos mucho todo lo que quiere el míster.

Han sido muchas incorporaciones. Los más veteranos, como es su caso, están dando todas las facilidades…
Está saliendo todo perfecto, se están acoplando muy rápido. Había un grupo fantástico, estamos ayudando a que se sientan importantes, a que se sientan bien en el grupo. No habrá ningún problema para que todo salga muy bien.

¿Qué le han parecido las caras nuevas?
Cada uno tiene sus cualidades. Son jugadores distintos, algunos con velocidad por fuera, otros con calidad por dentro Todos vamos a ser útiles. Es importante tener un equipo de garantías, gente que pueda rendir al máximo en una temporada tan bonita como la de este año.

En estos días de pretemporada, ¿la plantilla piensa más en la primera jornada de liga o en la previa de la Euroopa League?
Queda un poco lejos, todavía quedan días por delante para seguir preparándonos, hacer las cosas bien. Ya habrá tiempo de pensar en esos partidos. El partido ante el Real Madrid será el más importante porque es el primero. Habrá que llegar con las máximas garantías.

Usted es de los que permanecen en el equipo desde la llegada de Mel. Otro verano más, el equipo apuesta por una filosofía de ataque muy definida. Se puede decir que les ha ido bien hasta el momento…
Seguimos con el mismo entrenador. Llevamos muchos años juntos. Nos ha ido bien con ese estilo, tenemos jugadores para llevarlo a cabo. Es la idea, el modelo a seguir, los resultados han sido muy buenos. No hay por qué cambiar.

Tras tres temporadas exitosas, las exigencias aumentarán en la temporada venidera..
La afición es muy exigente, quiere lo mejor para nuestro club. Nosotros también lo queremos. Sabemos de la dificultad. Esperamos que con trabajo y humildad podamos conseguir algo importante para este año.

Es decir, que esa presión a la plantilla le motiva…
Es una presión que nos gusta porque somos exigentes. Cada uno quiere lo mejor para el equipo. Sabemos que es difícil, para ello hay que ir partido a partido. Seguro que si seguimos en esa línea los resultados van a llegar.

A nivel personal, ¿qué deseos tiene para la próxima temporada?
No quiero lesionarme. A partir de ahí, quiero jugar el máximo de minutos y aportar lo de siempre al equipo. Quiero estar preparado para cuando me toque jugar y aprovechar la oportunidad.

¿Le han podido lastrar un poco las lesiones y la falta de continuidad?
El primer año fue difícil. El año pasado sí hice buenos partidos. Había cogido la continuidad que necesitaba y me lesioné. Me recuperé bien y jugué los últimos partidos a un buen nivel. Lo que quiero es no lesionarme, jugar partidos y aprovechar al máximo los minutos.

El tiempo pasa rápido. Es uno de los más veteranos de la plantilla…
Es mi cuarta temporada. Parece que fue ayer. Estábamos en Segunda en una situación complicada. Todo el crecimiento ha sido fruto del trabajo, queremos que todo salga muy bien.

Parece que la próxima temporada puede ser capitán…
He jugado algún partido de capitán en esta pretemporada. Es un honor, pero lo haremos por votación. No hay que preocuparse mucho. Hay gente importante que lo puede ser. Cualquiera del equipo puede estar preparado. Si fuese por veteranía sí sería uno de los capitanes, pero no es una cosa que me importe. Haremos dentro de poco la votación. Que elija toda la plantilla para que así sea mejor.

Desde su llegada al Betis, ¿en qué ha evolucionado el fútbol de Salva Sevilla?
Tampoco me centro mucho en mí. Intento mejorar día a día en esos aspectos más débiles. Me preocupo en ir consiguiendo los objetivos del equipo. Se necesita de todos para llegar a los éxitos. Es importante que el club y yo hayamos crecido a la par. Ahora estamos para jugar en Europa cuando hace nada jugábamos en Segunda.

Será una temporada importante, en la que ha aumentado la competencia en cada puesto…
La competencia siempre va a ser buena. Cuanta más haya, mucho mejor, Todos vamos a ser necesarios en una temporada tan exigente. Habrá tiempo para todos.

Se ha hablado mucho este verano de usted, que siempre tuvo claro su deseo…
En ningún momento me he visto fuera. Me queda un año de contrato. Es de agradecer la confianza que tiene en mí el míster. Ahora tengo que devolverle esa confianza y que las cosas salgan bien.