Encuentro de la jornada 29 de LaLiga Santander.

PREVIA | Jornada 29: RCD Espanyol-Real Betis

A por una nueva victoria tras el parón internacional

LaLiga Santander retoma su curso después del parón por los compromisos internacionales con un duelo a domicilio para el Real Betis Balompié. Los verdiblancos visitan esta tarde el RCDE Stadium para enfrentarse al RCD Espanyol (20:45 horas/Gol) en el encuentro que servirá de apertura a la vigesimonovena fecha del campeonato. 

El equipo bético se desplazó ayer a Barcelona con el reto de dar continuidad al triunfo conseguido frente al CA Osasuna (2-0) en el último envite en Heliópolis. Tratar de encontrar esa segunda victoria consecutiva “es una motivación extra”, afirmaba ante los medios de comunicación Víctor Sánchez del Amo en la previa del partido.

20 efectivos componen la citación del Real Betis, que no estará solo en Cornellà-El Prat. Como siempre que se juega en la Novena Provincia, numerosos aficionados béticos darán colorido a las gradas. Su apoyo será vital para repetir el logro del curso pasado, en el que los goles de Rubén Castro, Pezzella y Vargas pusieron fin a una sequía de cuatro temporadas sin vencer en feudo blanquiazul.

Así llega el rival

Por su parte, el RCD Espanyol buscará alargar a su dinámica positiva como local. El conjunto espanyolista ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego en casa, donde solo ha cedido tres derrotas esta campaña. Hernán Pérez es la principal ausencia en la lista de Quique Sánchez Flores, quien destacaba en rueda de prensa el rol de Dani Ceballos en la creación de juego de un Real Betis que, apuntaba, “tiene una forma de jugar clara”.