Encuentro de la jornada 16 de LaLiga Santander.

Previa | Jornada 17: Real Betis-CD Leganés

El equipo verdiblanco quiere iniciar el año con un triunfo

"Queremos dar un paso hacia adelante en la clasificación en los tres partidos que restan de la primera vuelta", afirmaba ayer en sala de prensa Víctor Sánchez del Amo. El primero de estos partidos medirá esta tarde al Real Betis Balompié con el CD Leganés en el Estadio Benito Villamarín (16:15 horas/beIN Sports). Será el primer duelo tras el parón navideño para los verdiblancos, que quieren arrancar el nuevo año con buenas sensaciones y continuar con la racha positiva que los mantiene invictos en casa desde que el técnico madrileño llegara al banquillo bético.

Nahuel es el nombre propio de la convocatoria de 18 futbolistas que buscarán los tres puntos ante el conjunto madrileño y que completan Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, José Carlos, Álex Martínez, Durmisi, Petros, Donk, Brasanac, Jonas, Dani Ceballos, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro. No se encuentra entre los citados un habitual como Joaquín, lesionado. Baja sensible la del capitán bético, que se une a las de Felipe Gutiérrez, ausencia por lesión, y la de Mandi, concentrado con Argelia pra disputar la Copa de África.

No existen precedentes de enfrentamientos Real Betis-CD Leganés en Primera División. Solo en tres ocasiones se han visto las caras verdiblancos y ‘pepineros’, todas ellas en la categoría de plata. El balance es de dos victorias béticas (2-0 en la 1993/94 y 2-1 en la 2000/01) y una visitante, precisamente en el último envite en el que midieron fuerzas ambos conjuntos, en la temporada 2014/15 (1-3).

Garitano: “El Betis lleva una gran racha en casa”

El CD Leganés ocupa el decimosexto puesto en la tabla transcurridas 16 jornadas. Los madrileños están cuajando una buena campaña en su debut en LaLiga, después de ascender la pasada temporada tras 88 años de historia. El conjunto ‘pepinero’ suma 16 puntos, de los cuales hasta 10 ha conseguido sumar más allá del Estadio de Butarque. "Espero un partido muy duro, el Betis lleva una gran racha en casa", manifestaba Asier Garitano en la previa de un encuentro que arbitrará el colegiado catalán Xabier Estrada Fernández.