Adán realiza una parada durante el partido ante la Real Sociedad.

Adán: “Encadenar dos partidos con la portería a cero es importante”

“El equipo está en una línea realmente buena y esperemos que el domingo podamos sumar los tres puntos que hoy no han salido”, añadía el portero madrileño

Antonio Adán era el primer futbolista del Real Betis Balompié en pasar por la zona flash del Estadio Benito Villamarín a la conclusión del partido contra la Real Sociedad (0-0). El portero verdiblanco subrayaba que “somos dos equipos que proponemos mucho en ataque y se generan muchas ocasiones. Ellos también tienen un buen control de pelota. En el segundo tiempo hemos estado mejor con el balón y controlando mucho más. Tratándose del Real Betis y la Real Sociedad, cualquier espectador lo que menos esperaba es que acabara 0-0, que iba a ser un partido bonito para ver y así ha sido. A pesar de no haber sido nuestro mejor encuentro, el equipo ha sumado un punto que en casa. Quizás nos sabe a poco, pero hay que analizar todo. Es importante sumar puntos en el momento de la temporada en que la estamos”.

Cuando no se puede ganar, sumar: “Sobre todo, de la manera que lo hemos hecho, sabiendo que el equipo no estaba con la fluidez de otros partidos con el balón. Hemos tenido muchas imprecisiones. Un equipo que encaja tantos goles a lo largo de la temporada, encadenar dos partidos con la portería a cero es importante. Le da seriedad al equipo y empaque para encarar lo que queda por delante en una semana complicada con tres encuentros. El equipo está en una línea realmente buena y esperemos que el domingo podamos sumar los tres puntos que hoy no han salido”.

Goles encajados en los últimos partidos: “A pesar de todos esos goles que llevamos encajados, la mayoría han sido en cuatro o cinco encuentros. El resto es una dinámica de goles normal. Además, un equipo que propone tanto en ataque, hasta que encuentra ese equilibrio, algunas veces cuesta. La realidad es que el equipo está dando otra línea en lo defensivo en los últimos partidos, mucho más serios, concediendo mucho menos. Es la línea a seguir. Ojalá que duremos mucho así para encajar pocos goles”.