HISTORIA | Las faltas de Assunçao

¡Un futbolista grande e inolvidable!

Marcos dos Santos Assunção es, sin duda, uno de los jugadores más admirados y queridos por la afición del Real Betis en los últimos años. Un poderoso centrocampista, de prodigioso toque de balón, que durante 5 temporadas vistió la camiseta verdiblanca (de 2002 a 2007) y que formó parte de aquel equipo inolvidable que en el año 2005 se proclamó campeón de la Copa del Rey.

Marcos Assunção ha sido asimismo uno de los mejores lanzadores de faltas del Real Betis a lo largo de la historia. Una leyenda desde el borde del área que trajo a Heliópolis satisfacciones impagables y momentos de éxtasis que pervivirán para siempre en el recuerdo.

Su mejor temporada fue, sin duda, la 2004-2005. Se erigió, junto a Arzu, en uno de los grandes referentes del mediocampo verdiblanco y sus goles fueron decisivos para que el Real Betis ganara la Copa del Rey y se clasificara para la Champions League. Muy particularmente, aquel lanzamiento de falta en Mallorca que le dio a los béticos el billete para la más importante competición europea.

Su presencia será permanente en el Benito Villamarín y sus lanzamientos de falta un motivo para la ensoñación y el recuerdo.

Un futbolista grande e inolvidable.