Fekir, durante el partido contra la Real Sociedad.

CRÓNICA | El Real Betis cae ante la Real Sociedad (0-3)

Pellegrini: "El primer tiempo fue equilibrado y en el segundo ellos fueron superiores"

El Real Betis Balompié ha caído derrotado este domingo por 0-3 contra la Real Sociedad en el regreso a la competición después del parón por los compromisos internacionales. Los verdiblancos, que registraron las novedades en el once de Bravo, Aitor Ruibal y Borja Iglesias, encajaron el primer golpe al filo del descanso por medio de Portu. Nada más arrancar la segunda parte, el recién incorporado Sanabria cabeceó a la red un centro de Tello. Su gol no subió al marcador por presunto fuera de juego. A pesar de consultar el VAR, Estrada Fernández no señalizó un penalti posterior sobre el propio Sanabria. Dos jugadas polémicas muy protestadas por los béticos. Oyarzabal amplió distancias en el 73' para los visitantes al transformar una pena máxima de Bartra sobre Isak. En los últimos compases Januzaj anotó el definitivo 0-3.

Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho 58'), Joaquín (Loren 58'), Fekir, Tello y Borja Iglesias (Sanabria 46').

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Merino, Guevara (Zubimendi 64'), Silva (López 83'), Oyarzabal (Januzaj 83'), Portu y Willian José (Isak 68').

Goles: 0-1 (43'): Portu. 0-2 (73'): Oyarzabal. 0-3 (88'): Januzaj.

Colegiado: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Sidnei (53') y Bartra (71').



Pellegrini: "El primer tiempo fue equilibrado y en el segundo ellos fueron superiores"

Manuel Pellegrini comparecía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín al término del encuentro contra el conjunto txuri-urdin. El entrenador chileno del Real Betis destacaba en su intervención ante los medios de comunicación: "El primer tiempo fue muy equilibrado. Ellos convirtieron un gol en el último minuto de la primera parte que fue fundamental para el desarrollo del segundo tiempo. La Real Sociedad es un equipo que controla mucho el balón y al que cueste hacerle daño en defensa. Nosotros le hemos hecho poco. El primer tiempo fue disputado y en el segundo nos superaron. En cuanto a las acciones discutibles del arbitraje... no las he visto ni doy mi opinión en cuanto a eso. No sabíamos que podía haber cambiado con el 1-1. Eso son conjeturas y especulaciones. En el segundo tiempo, la Real Sociedad ha sido justo vencedor".