Ángel Haro, en la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2017.

Ángel Haro: "Los béticos van a ser los dueños de su club"

"El Betis que sale de esta Junta es un Betis más fuerte", indicaba tras la Junta de Accionistas

Una vez finalizada la Junta General Ordinaria de Accionistas, Ángel Haro respondía a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación. El presidente del Real Betis repasaba los siguientes asuntos:

Valoración de la Junta de Accionistas: "Ha sido una junta histórica. Estamos viendo cómo los béticos nos apoyan otra vez de una manera impresionante. Estamos hablando de que prácticamente un 97% de las acciones representadas han votado afirmativamente los puntos más importantes del orden del día. Estamos muy contentos de que nos sigan apoyando los béticos".

Se ha alcanzado el 25% necesario para constituir la Junta: "Se ha llegado muy justito. Si no venía Hugo Galera, o sea Béticos por el Villamarín, y no venía tampoco Manolo Castaño, iba a estar muy justo llegar a ese 25%. Pocas acciones han sobrado".

¿Se esperaba que grandes accionistas no vinieran?: "En el caso de Manolo Castaño he hablado hoy con él. En el caso de Hugo Galera me ha sorprendido que se hubiera acreditado para dar a entender que iba a venir a la Junta y que pudiéramos relajarnos para luego dedicarse durante el día de hoy a llamar a distintos accionistas presionándoles para que no hubiera quórum. Con eso no se consigue nada porque en cualquier caso se habría celebrado la junta y lo que no se hubiera podido conseguir es poner a disposición de los béticos el tramo barato. Con lo cual es absurdo, no entiendo qué estrategia o qué beneficio sacaba. No tenía ningún tipo de razón de ser".

¿Podrían estar en vías de llegar a algún acuerdo con Manuel Castaño?: "Con el señor Castaño he hablado. En su momento pudo meterse en el acuerdo y no se metió porque no quiso. Mi mano está tendida pero obviamente tiene que ser una negociación. Si al final el Betis tiene que recibir algo a cambio es obvio que no pueden renunciar a ello, pero por supuesto que está la mano tendida a negociar".

¿Cuándo comenzará el proceso de venta de las acciones?: "En cuanto se inscriba en el registro mercantil. Entendemos que serán 4 o 5 días. Ya está prácticamente la página web creada al efecto para que se puedan ir apuntando los béticos, abonados y accionistas con menos de 10 acciones en el primer tramo".

¿Está preocupado en el plano deportivo?: "Lo que pasó el lunes nos preocupa a todos. Fue un partido bochornoso. Estamos tranquilos porque creemos que Quique Setién sabe lo que tiene entre manos. No quiero calificarlo como un accidente porque no nos gusta ese tipo de resultado. No nos gusta perder y mucho menos de esa manera. El equipo está concienciado de que eso no debe pasar más".

Ratificación del nombramiento de Luis Oliver como consejero: "Lo que hemos hecho es una obligación legal que tenía el propio consejo de administración. Tenemos un consejero nombrado por cooptación relativo a un pacto que se firmó en su momento y la obligación que tiene el consejo de administración es en la próxima Junta llevar a la ratificación o no de este consejero. Ha salido por poco, no tengo mucho más que decir al respecto".

Quique Setién: "Hablamos con Quique todas las semanas. Hoy hemos estado comiendo con él y hablamos de fútbol obviamente, de cómo está el equipo y cómo no está. Hay un intercambio de impresiones de una manera muy provechosa para el Betis pero en ningún caso se trata de achacarle ningún tipo de forma de juego".

Mercado de invierno: "No estamos teniendo suerte con las lesiones. Hay jugadores que venían para ser importantes y ahora están lesionados algunos de ellos. Dependerá de cómo evolucionen estas lesiones y también de cómo podamos jugar con el límite presupuestario que tenemos. El límite de Liga que tenemos es muy reducido. Habría que buscar maneras de poder ampliar algo ese límite de plantilla deportiva".

¿Cree que puede haber demandas que duden del 25% como ya hubo en el pasado?: "Me gustaría pensar que no, pero obviamente en el Betis no dejo de sorprenderme por las actuaciones de distintos accionistas. Hay algunos que han perdido un poco el rumbo. Pero a partir de ahí, que hagan lo que entiendan conveniente. La denuncia falsa que usted menciona... estoy muy tranquilo, no hubo ningún tipo de falsificación en la denuncia de la junta anterior y aquí estoy completamente tranquilo también. Confío en las personas que nos dan el recuento de votos y si tienen algo que imputarnos pues que lo hagan donde corresponda".

Real Betis Energía Plus: "La valoración de los resultados del equipo me parece un desastre. Es verdad que no tenemos presupuesto para estar compitiendo por la Copa y ni mucho menos por la Liga, pero deberíamos competir algo más y esperemos que la situación se revierta".?

 

Minutos antes, el máximo dirigente del Real Betis se dirigía a los accionistas con un discurso de optimismo de cara al futuro. "El Betis de los béticos era una utopía maravillosa. Este sueño que cada uno hemos vivido de una manera muy distinta no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los béticos. El Betis que sale de esta Junta es un Betis más fuerte porque acabamos con una época convulsa en la que no se sabía de quién eran las acciones y los béticos no se sentían representados por quienes las titulaban. Comenzamos un proceso ilusionante para que los béticos sean los dueños de su club. Serán los accionistas, sus hijos, nietos y todos aquellos socios que quieran los que puedan comprar un trozo de Betis. Mientras en otros sitios la tendencia es que los clubes tienden a concentrarse en manos de jeques, norteamericanos o chinos, el Betis será de los béticos. Ponemos punto y final a una historia reciente inestable y abrimos un nuevo capítulo en los 110 años del club. Hoy es un paso importante pero esto no termina aquí, seguiremos trabajando para que el Betis está a la altura d su afición. Nos vamos a dejar la piel para que todos béticos que han cumplido hoy su anhelo vean cumplido su sueño de que el Betis vuelva a hacer felices a los béticos", concluía.