De izquierda a derecha, Rafael Gordillo, Juan Merino, Salvador Oyonarte, Manuel Rodríguez y Adoración Díaz.

Presentada la nueva campaña de donación de sangre a cambio de entradas ‘Dona en verde, dona sangre’

El Real Betis Balompié y el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organizan por tercer año consecutivo esta campaña, cuyo objetivo es aumentar las reservas de sangre

El Real Betis Balompié, a través de la Fundación RBB, organiza conjuntamente con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla una campaña de donación de sangre durante la semana del 4 al 6 de abril bajo el nombre ‘Dona en verde, dona sangre'. El Club verdiblanco obsequiará a los donantes con una entrada para el partido Real Betis-Levante UD que se disputará el sábado 9 de abril a las 22:00 horas en el estadio Benito Villamarín.

Más concretamente, el Real Betis Balompié dispensará 600 invitaciones a los donantes con un cupo de 200 números por día que serán repartidas por los propios voluntarios del Club. La campaña de donación de sangre se desarrollará en la sede del Centro de Transfusión Sanguínea, situada en la avenida Manuel Siurot, y comenzará el lunes 4 a las 8:00 de la mañana. El horario para donar sangre será de 8:00 a 20:00 horas.

El acto de presentación de la referida campaña ha tenido lugar este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en el mismo han estado presentes el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo; el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, Salvador Oyonarte; la responsable de comunicación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Adoración Díaz, y el gerente de la Fundación RBB, Manuel Rodríguez, quien tomaba la palabra en primer lugar: “Es una satisfacción para esta institución el poder participar en una campaña que entendemos prioritaria y que ya forma parte de la hoja de ruta de la de la Fundación y del Real Betis como Club”.

Por su parte, Salvador Oyonarte agradecía la colaboración del Real Betis Balompié para llevar a cabo esta iniciativa: “La ayuda que facilitáis nos está posibilitando poder mantener nuestras reservas y, sobre todo, en momentos muy críticos. Este año, en Sevilla, hemos necesitado 6’9-7% más de sangre, pues vosotros habéis participado en esta cantidad de más en casi la mitad. Muchas gracias”.

Con posterioridad tomó la palabra Rafael Gordillo, quien aseguraba que “tanto la Fundación como el Real Betis Balompié seguiremos aportando nuestro granito de arena en esta labor tan importante. Desde aquí quiero pedirle a los béticos su colaboración; sé que cumplirán y nuevamente será un éxito”.

Para finalizar, Adoración Díaz explicaba los requisitos básicos para poder ser donante de sangre: “Se debe ser mayor de edad, pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud. En el caso tener tatuajes o piercings, siempre recordamos que hay que esperar un periodo de 4 meses después de hacérselos. Otro asunto muy importante es que se debe desayunar antes porque de lo contrario el médico no permitirá que se done. Es necesario recordar también que tras hacer la donación se puede hacer vida normal, pero no un entrenamiento duro”.