Narváez, en el partido frente al Marbella FC.

Marbella FC 4-4 Betis B: Empate que complica la permanencia

El filial desperdició una ventaja de 2-4 a falta de 15 minutos para el final

El Betis B ha empatado este domingo (4-4) ante el Marbella FC en el Estadio Municipal de Marbella. Los verdiblancos rayaron la perfección en la primera mitad y se marcharon al descanso con una ventaja clara de 0-3. Sin embargo, en un tramo final de partido loco, el equipo marbellí consiguió remontar el 2-4 adverso que reflejaba el marcador a falta de 15 minutos y priva al filial de tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, ahora en gran parte a expensas del resultado que esta tarde se produzca en el duelo Algeciras-Villanovense.

Los hombres de José Juan Romero se hicieron muy pronto con la posesión de balón y, por ende, generaron las primeras aproximaciones del encuentro. Como premio al buen juego bético llegó el gol de Aitor en el 26’, después de una gran jugada individual. El 0-1 dio aún más confianza al filial, que amplió su ventaja antes del tiempo descanso por medio de Loren y De la Hoz. El Marbella FC salió con fuerza en la segunda mitad y, apenas tres minutos después de la reanudación, el recién incorporado Sergio Narváez recortaba distancias.

A pesar de todo, el Betis B recuperó la iniciativa del juego y avisó en sendas jugadas firmadas por Fabián y Loren. En el 63’, Rafa Navarro materializaba el 1-4 que debió cerrar el duelo. Sin embargo, el conjunto costasoleño reaccionó y puso las tablas con goles de Rubén Durán – en dos ocasiones- y Javier Hernández en un tramo final de partido sin dueño. Ya en el tiempo de descuento, tanto Marbella como Betis B gozaron de ocasiones claras para desnivelar la balanza pero el resultado no sufrió cambios.

 

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo (Hinojosa 46’), De la Hoz, José Carlos, Juanma, Fabián, Aitor (Diego 79'), Narváez y Loren (Madrigal 70’).

Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Rafa Navarro, Apoño, Sielva (Yebra 46’), Añón (Rubén Durán 71’), Gerrit (Sergio Narváez 46’), Juanfri y Álex Herrera.

Goles: 0-1 (26’):  Aitor. 0-2 (38’): Loren. 0-3 (42’): De la Hoz. 1-3 (48’): Sergio Narváez. 1-4 (63’): Rafa Navarro. 2-4 (74’): Rubén Durán. 3-4 (83’): Rubén Durán. 4-4 (86’): Javier Hernández.

 

José Juan Romero: “Tendríamos que habernos marchado con sensaciones magníficas pero nos vamos destrozados

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, analizaba el empate ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Municipal de Marbella: “Nuestro primer tiempo ha sido impecable; tanto que como entrenador pocas veces he tenido la ocasión de ver algo así. La segunda parte ha sido una locura. Nos marcaron pronto y parecía que nos entraron los nervios, pero volvimos a marcar. Luego hubo intercambio de golpes y el Marbella ha tenido la fuerza de levantarse e intentar seguir teniendo vida. Han llegado sus ocasiones con errores nuestros gravísimos y un acierto pleno por su parte. Ha sido un partido increíble, es la primera vez que vivo algo similar en un banquillo. Tendríamos que habernos marchado con un marcador abultado y sensaciones magníficas, pero nos vamos destrozados”.

¿Imaginaba este desenlace tras la gran primera parte?: “Para nada. Jugar con la presión que estamos soportando en cada partido es muy complicado porque llevamos en el alambre desde hace mucho tiempo. Cuando tu ves que un equipo está haciéndolo así, la sensación es que sería una segunda parte cómoda y en la que incluso podíamos haber disfrutado mucho. Sin embargo, hubo de todo un poco. El principal responsable soy yo porque quizás los cambios no han mantenido el nivel del equipo. Nos hemos visto obligados a hacer algún cambio de posición como la de César De la Hoz, que no es central y se ha situado ahí por la lesión de Pozo. Para un equipo como el nuestro que está viviendo en una agonía constante, cada gol del Marbella generaba nervios. Sabía que si ponían a uno, al final igualarían porque el partido no estaba en la línea que queríamos”.

¿Le ha sorprendido el Marbella?: “Me ha sorprendido que nunca ha dado por perdido el partido y ha mostrado capacidad de superación. No obstante, y con todo el respeto a un magnífico equipo como el Marbella, nosotros mismos hemos ganado el primer tiempo y hemos perdido el segundo. Hemos cometido errores infantiles y pecado de exceso de confianza. Cuando te duermes en el fútbol, te matan”.

¿Este punto le sirve a su equipo?: “Creo que no. Dependerá de lo que ocurra en el partido Algeciras-Villanovense para ver si hay todavía un opciones de salvación. Al jugar tanto al borde del precipicio, no nos vale este empate en Marbella que en otro momento sí podría ser interesante. Nos valía el resultado que teníamos al descanso y para ello nos valía con mantener hasta el minuto 90 lo maravilloso que lo hemos hecho en la primera parte. Pero no hemos sido capaces de llevarlo a cabo ni los futbolistas ni yo. Si cuando se cierre la jornada seguimos vivos, intentaremos estarlo hasta el final y sino por estar lo mejor clasificado posible por si ocurre cualquier cosa”.

Loren: “Está a un nivel espectacular. Hoy por hoy, los cuatro delanteros del filial son los mejores de la categoría. Están un punto por encima del resto. Si sigue cada día trabajando y se convence de todo lo que tiene, Loren será futbolista de Primera División”.