Nueve canteranos béticos participarán en el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales infantil y cadete

Las localidades jiennenses de Úbeda, Baeza, Sabiote, Torreperogil, Ibros y Jódar acogerán los encuentros de la competición, que dará comienzo mañana

La provincia de Jaén acogerá desde mañana jueves y hasta el próximo domingo el XXX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de fútbol en categoría infantil y cadete, una competición que contará con amplia presencia de canteranos del Real Betis Balompié. No en vano, hasta nueve futbolistas verdiblancos han sido convocados por las selecciones sevillanas Sub-16 y Sub-14.

Más concretamente, los béticos citados por la selección sevillana cadete son los defensas Alberto Gella y Carlos Mora, así como los centrocampistas José Manuel Rodríguez y Alejandro Meléndez. A su vez, forman parte de la selección sevillana infantil el guardameta Guillermo Jiménez, los defensas Felipe Terrón y José Luis García ‘Pepe’, además de los atacantes Enrique Márquez y Roberto González.

Sevilla, que está encuadrada en el Grupo A, compartirá idéntico calendario en ambas categorías y abrirá la competición mañana frente a Huelva en Ibros (16:15 horas, infantil; 17:45 horas, cadete). El viernes 6 medirá fuerzas contra Granada, en esta ocasión en Úbeda (16:15 horas, infantil; 17:45 horas, cadete). El último rival en la fase de grupos será Almería, el sábado 7 en Jódar (10:30 horas, infantil; 12:00 horas, cadete). Las finales están programadas para el domingo 8 y se disputarán en Úbeda (10:00 horas, infantil; 11:45 horas, cadete).