CRÓNICA | Un paso más en la puesta a punto con victoria y buenos detalles (4-1)

El Real Betis Féminas se impone de manera solvente al Córdoba CF en un nuevo test de pretemporada

Cosas por mejorar, como es lógico a estas alturas, pero también cosas buenas. Y victoria solvente ante el Córdoba CF Femenino (4-1) en un encuentro que debe servir para afinar la preparación y en el que se vieron tramos muy interesantes de fútbol.

El encuentro empezó bastante equilibrado y con alternativas. Pudo adelantarse el Real Betis Féminas en el minuto 3 con una buena ocasión de Babajide que salvó Gordillo. Pero también Gaga Thalmann evitó el 0-1 con una gran parada ante la exbética Cintia Hormigo.

El partido lo encarriló el equipo de Francis Díaz en el ecuador de la primera mitad con dos goles casi consecutivos, el primero tras una gran combinación entre Asantewaa y Ángela Sosa culminada por la 'siete' bética (25') y el segundo con una gran falta directa botada magistralmente por Paula Perea (29').

El encuentro parecía ya decidido. Sin embargo, el Córdoba se metió nuevamente con un tanto a filo del descanso. Thalmann sacó minutos antes una buena ocasión de Cintia Hormigo, pero no pudo hacer nada ante un disparo de Elisa en un despiste defensivo bético en el minuto 42.

Fue a más el rendimiento del equipo en la segunda parte, que apenas sufrió defensivamente y, además, sentenció el choque con dos goles más, ambos de muy bella factura. En el 63, Grace Asantewaa hacía el 3-1 con un gran disparo después de un precioso regate previo. Y en el 66 era Dorine la que ponía la guinda con un espectacular cabezazo picado.

En el tramo final, con todo decidido, Francis Díaz dio minutos a las canteranas Lidia Sánchez y Alba Moreno, y buscó variantes tácticas con Laurina jugando como futbolista más adelantada o Violeta Quiles en el lateral zurdo, ofreciendo una muy buena impresión y siendo una amenaza continua por su costado.  


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann (Malena Mieres 70'), Matilde Fidalgo (Nana 76'), Vicky (María Valle 62'), Dorine (Lidia Sánchez 76'), Paula Perea (Violeta Quiles 62'), Leles (Noelia Salazar 70'), Sosa, Grace Asantewaa, Laurina, Lucía León (Natalia Montilla 70') y Babajide (Alba Moreno 62').

Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Adriana, María Morilla, Yanire Ruiz, Noe, Lucía Méndez, Sheila, Cintia Hormigo, Elisa y María Barquero. También jugaron Adriana, Ana Ocón, Lara, Celia Ruano y Rodri.

Árbitra: Luna Varo. Amonestó a la jugadora del Córdoba CF Ocón.

Goles: 1-0 Ángela Sosa (25'). 2-0 Paula Perea (29'). 2-1 Elisa (42'). 3-1 Grace Asantewaa (63'). 4-1 Dorine (66').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.