David Ruiz Burrito celebra el segundo tanto bético junto a Rubén Cornejo y Borja González.

CRÓNICA | Un esperanzador final de pretemporada (5-0)

Un sólido Real Betis Futsal golea al Cádiz CF Virgili en el último encuentro amistoso antes de arrancar la temporada oficial

El Real Betis Futsal ha cerrado la pretemporada con una contundente victoria ante el Cádiz CF Virgili (5-0) en un choque en el que los de Daniel Ibañes, otra vez muy sólidos, fueron de menos a más. Costó abrir la lata a los verdiblancos ante un rival de inferior categoría, pero muy ordenado y con un plus de motivación. Rubén Cornejo en el minuto 6 pudo hacer el primer tanto del choque, pero se encontró con la madera.

Las ocasiones se sucedían. Víctor López remató por poco por encima del larguero (13') y Oriol Miquel volvía a estrellar un balón en el palo de la portería de un equipo gaditano que también dio algún susto al contragolpe. El primer tanto del choque llegó al filo del descanso con una gran acción personal de Borja González. Su disparo ajustado superó a Álvaro Mota. 

El tanto dio tranquilidad a los verdiblancos en la segunda mitad. El equipo se sintió mucho más cómodo y empezó a generar juego con un Burrito excepcional. El malagueño hacía el segundo en el minuto 24 definiendo a la perfección ante el meta visitante. Dos minutos después (26'), el cuadro verdiblanco sentenciaba el duelo con una formidable acción personal de Elías que Joselito introdujo en su propia portería. 

En los compases finales, Daniel Ibañes ensayó el juego de cinco con Cidao y Burrito. El malagueño hacía el cuarto tras una portentosa recuperación de balón de Tobe (32'). El ex de Jaén hacía el resto y se llevaba lo primeros aplausos de una grada de Amate volcada con su equipo. Eric Pérez cerraba la cuenta al recuperar un balón muy arriba con los visitantes con juego de cinco (38'). 

El choque pone fin a una pretemporada ilusionante en la que el equipo bético ha ofrecido muy buenas sensaciones desde la solidez defensiva y el trabajo colectivo. 

 

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Tobe, Víctor López, Borja González, Eric Pérez -cinco inicial-, Burrito, Elías, Oriol Miquel, Cidao, Rubén Cornejo y Jorge Bellevert. 

Cádiz CF Virgili: Pedro Clares, Parra, Andresito, Iván, Mario Santiago -cinco inicial- Alex Torres, Mota, Pablo Sucino, Joselito, Juan Alberto, Felipe, Fernando Rueda, Isra Paleta y Óscar Moguel. 

Goles: 1-0 Borja González (20'). 2-0 Burrito (24'). 3-0 Joselito, en propia puerta (26'). 4-0 Burrito (32'). 5-0 Eric Pérez (38'). 

Árbitros: Almagro Sánchez y Listán Romero. Amonestaron a los visitantes Pablo Sucino y Andresito. 

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro Deportivo Amate ante unos 200 espectadores.