Tello abraza a Loren tras el gol del canterano.

CRÓNICA | Sí que era una posibilidad (2-2)

El Real Betis Balompié se asegura al menos la sexta plaza

El partido más señalado del año acabó con reparto de puntos entre el Real Betis Balompié y el eterno rival. En un encuentro de máxima intensidad, Bartra se estrenaba como goleador verdiblanco al poco de comenzar. El Sevilla marcaba dos goles que remontaban el marcador, pero Loren firmaba el empate final con un gol a falta de diez minutos para acabar. De esta manera, el Betis se asegura el sexto puesto al menos, lo cual le clasifica directamente para la fase de grupos de la Europa League sin necesidad de jugar ronda previa.

Llegó el gran día, llegó #ElGranDerbi. El Benito Villamarín presentaba un aspecto espectacular, con récord de asistencia de 55.5888 espectadores, para albergar el partido, en el que el Real Betis buscaba el colofón perfecto a la temporada. Se iniciaba el encuentro con control absoluto del Betis, mientras que el Sevilla aguardaba muy retraído atrás. No tardaba así en llegar el gol del equipo verdiblanco. Marc Bartra se estrenaba como bético en el mejor escenario posible. Joaquín sacaba una falta lateral y el central catalán se anticipaba a la zaga rival para adelantar al equipo.

El rival trataba de adelantar sus líneas tras el gol, ejerciendo una presión algo más alta. Aun así, seguía el Betis llevando el control y muy cerca estaba Durmisi de hacer el segundo tras una buena combinación con Joaquín. El danés ganaba línea de fondo y trataba de sorprender con remate directo, pero Soria desviaba a córner. Apretaba algo más el equipo visitante alrededor del cuarto de hora, poniendo ahora en aprietos la salida de balón del Real Betis. Volvía a mover le balón con más calma el equipo y volvía a rondar el área contraria.

El eterno rival movía ahora el balón con algo más de criterio y tenía sus primeros acercamientos al área de Pedro, aunque sin problemas para el cancerbero bético. Llegada la primera media hora del encuentro, las fuerzas estaban muy equiparadas, con ambos conjuntos disputándose la posesión y derrochando muchísima intensidad sobre el césped. Muchas imprecisiones en los dos conjuntos, sobre todo en el centro del campo, donde morían muchas jugadas. Se lesionaba el jugador visitante Mercado poco antes del descanso, siendo reemplazado por Ben Yedder. Tenía una muy buena para ampliar la ventaja el equipo justo antes del descanso, pero el remate de Guardado, muy blando, lo atrapaba Soria.

Se iniciaba la segunda mitad con un cambio en cada equipo. En el Real Betis Balompié, Boudebouz entraba por Guardado y en el rival era Layún el que reemplazaba a Sarabia, que había ocupado el puesto de lateral tras la lesión de Guardado. Tuvo, nada más comenzar, el Sevilla la mejor hasta el momento del partido en una contra fugaz. Nolito pisaba área y buscaba el palo largo con rosca, pero el balón se iba cerca del palo. Había arrancado con mucho impulso el equipo visitante, buscando atacar más.

Sufría ahora el Betis con el nuevo ritmo que había adquirido el encuentro, ya que el rival tenía más el balón, algo que no sienta bien al estilo del equipo verdiblanco. Tenía otra ocasión el Sevilla con una volea de Sandro que atajaba Pedro. Finalmente, el otro equipo conseguía empatar en una extraña jugada. Ben Yedder ganaba línea de fondo, se resbalaba, tocaba el balón con la mano, chutaba, el balón tocaba en un defensor bético y entraba dentro. Quiso responder el Betis inmódicamente después tras una buena jugada. Loren se quedaba solo pero tardaba mucho y Soria desviaba a córner.

El Betis buscaba adelantar las líneas y presionar un poco más y ahora conseguía de nuevo más balón y más incomodidad para el contrario. Aun así, máxima igualdad en el campo, con un Sevilla muy incisivo y un Betis que buscaba recuperar sus mejores sensaciones. Le perdonaba la segunda amarilla a Escudero el colegiado a quince minutos del final tras una fea falta sobre Mandi. Pese a todo, se cumplían los peores presagios y el Sevilla se adelantaba. Tras un córner, Kjaer se quedaba solo en el borde del área pequeña y fusilaba a Pedro.

El Betis buscaba apretar y pronto llegaba el empate. Tras una jugaba por la derecha, Barragán centraba y Loren remataba. El portero rechazaba, pero el marbellí cazaba el rechace y volvía a igualar las fuerzas. Tras el gol, el Real Betis se lanzaba con todo hacia arriba en busca de los tres puntos. El rival también buscaba quemar sus opciones, pero los últimos minutos pasaron y los equipos se repartieron los puntos.

 

Real Betis Balompié: Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado (Boudebouz 46’), Joaquín (Tello 73’) y Sergio León (Loren 58’).

Sevilla FC: Soria, Mercado (Ben Yedder 45’), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Roque Mesa, Banega, Sarabia (Layún 46’), Nolito (Vázquez 85’) y Sandro.

Goles:  1-0. Bartra (5’).
            1-1. Ben Yedder (57’).
            1-2. Kjaer (78’).
            2-2. Loren (81’).

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Guardado (14’), Sarabia (18’), Lenglet (21’), Escudero (71’) y Layún (90’).