Dani Giménez, durante el encuentro Real Betis - SD Eibar.

Dani Giménez: “El equipo da sensación de sobriedad”

“Con el paso de los minutos me he encontrado bien. La dinámica del equipo es buena y ayuda”, declaraba el guardameta gallego

Una vez concluido el partido contra la SD Eibar (2-0), Dani Giménez atendía a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Benito Villamarín. El portero gallego, una de las novedades que presentó el once inicial verdiblanco, expresaba sus sensaciones en su vuelta al verde: “Los nervios siempre están, ser experto es llevarlos por dentro y que no se note mucho. Me encontré bien, también ha ayudado que el equipo defensivamente está espectacular. En las últimas jornadas estamos trabajando muy bien y estamos más arropados. Con el paso de los minutos, las sensaciones han sido muy buenas. El equipo da sensación de sobriedad y la gente estará contento por eso”.

¿Cómo se ha encontrado?: “Siempre he sido un portero valiente pero hoy había veces que decía ‘quédate y asegura un poco’. Con el paso de los minutos me he encontrado bien. La dinámica del equipo es buena y ayuda. Además, entrenamos para jugar un estilo de juego y hoy ha sido difícil porque el Eibar tenía superioridad en mediocampo y se cerraba bien. Hemos tenido que golpear más que otros partidos. Estamos contentos en líneas generales. Evidentemente, hay que pulir cosas pero cada partido que pase me iré encontrando mejor”.

Portaba el brazalete de capitán: “Es un detalle más, para mí es un orgullo. No estaba Joaquín y me ha tocado a mí”.

Quintos clasificados: “Hay que seguir pensando en el siguiente partido. Hacía mucho tiempo que no encadenábamos cuatro victorias. Es muy difícil encadenar cinco partidos pero si encaras los partidos como las siete finales que nos quedan, podemos competir a cualquier equipo. Ahora vamos a un campo complicado como es Girona, cerrando estos tres partidos que para nosotros, a priori, eran muy complicados por el estilo de juego, pero saldremos a ganar. Tenemos equipos que nos quieren pasar en la clasificación pero vamos a echar toda la carne en el asador”.

Desde la 2011/12 no se conseguían cuatro victorias consecutivas: “Es muy complicado, no solo para el Real Betis sino para muchos equipos. Sobre todo, conseguir esa regularidad. Hemos tenido perdido partidos que podríamos haber ganado y eso es lo que hacía falta en los últimos tiempos, competir todos los encuentros”.