Sergio León, en un momento del partido.

CRÓNICA | El Real Betis cae en Córdoba (1-0)

Los verdiblancos estrellaron varios balones en la madera

Llegaba el Real Betis Balompié a tierras cordobesas para disputar su décimo encuentro de la pretemporada, siendo además la presentación oficial del Córdoba CF. En la convocatoria de hoy, varias novedades, como la de los canteranos Roberto y Redru, este último en el once inicial dispuesto por Quique Setién. Buen ritmo de partido en los compases iniciales, con el equipo bético acercándose más al área rival, aunque sin concretar remates a puerta. Bajó el ritmo del encuentro, con el Córdoba replegado atrás buscando contragolpear antes el dominio de balón mayoritario que mostraba el Real Betis.

No encontraba la manera, no obstante, el equipo de circular con rapidez el balón en el último tercio del campo. A su vez, el equipo local se estiraba, buscando balones largos a los extremos. Tuvo la mejor del partido hasta el momento Joaquín en un balón colgado al interior del área buscando al portuense ante el que respondió muy bien Stefanovic. Se acercaba el descanso y el juego trabado y espeso seguía siendo la tónica predominante. El Betis seguía llevando la batuta, pero el Córdoba, bien ordenado atrás, dejaba pocos espacios a su oponente. En una de las pocas en las que los de Setién abrieron hueco, Narváez ensayó desde fuera del área con tiro raso que atrapó el portero.

Para el inicio de la segunda parte, el cuerpo técnico del Real Betis realizaba cuatro cambios, dando entrada a Dani Giménez, Camarasa, Roberto y Aitor en detrimento de Adán, Narváez, Joaquín y Nahuel. Arrancó con una marcha nueva el equipo verdiblanco y tuvo la primera a los seis minutos de la reanudación tras una buena jugada que acababa con un fuerte disparo de Julio que despejaba el portero a córner. Unos minutos después, en una acción casi calcada, ajustaba mucho más su disparo el canterano de El Saucejo, pero se encontraba con el poste.

Mejoró el Córdoba pasada la media hora partido tras una serie de errores en la salida de balón del mediocampo bético, Aun así, tuvo una que si iba por muy poco Camarasa. Apunto estuvo el conjunto cordobesista de adelantarse con una falta directa inmediatamente después, pero Dani Giménez volaba a la escuadra para evitarlo. De nuevo se hacía dueño y señor de los tiempos del partido el Real Betis, que cada vez rondaba más el área contraria.

Muy cerca estuvo también el debutante Roberto que, tras un buen recorte en la frontal, ensayaba con la zurda para encontrase, una vez, con la madera. No obstante, sería el Córdoba el que marcaría. Centro de la izquierda que nadie acertaba a despejar y Markovic, completamente solo en el segundo palo, remachaba a red. El Córdoba se vino arriba tras su gol y generó más peligro en el tramo final con el Betis volcado arriba.

 

Córdoba CF: Stefanovic, Pinillos, Josema, Joao Alfonso, Fernández, Aguza, Ramos, Lara, Galán, Alfaro y Jonathan. También jugaron: Caballero, Caro, Guardiola, Mena, Markovic y Vallejo, Loureiro, Soler, Sebas, Llamas.

Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez 46’), Barragán (Rafa Navarro 62’), Pezzella (Mandi 62’), Amat (Feddal 46’), Redru, De la Hoz (Brasanac 62’), Julio (Fabián 62’), Narváez (Camarasa 46’), Joaquín (Roberto 46’), Nahuel (Aitor 46’) y Sergio León (Loren 32’ (Sanabria 62’).

Goles:  1-0. Markovic (82’).

Árbitro: Saúl Ais Reig.