José Juan Romero, en un partido del Betis B.

J.J. Romero: “No cabe otra que ganar, tenemos que olvidarnos de la ventaja de la ida”

“Me fui de San Fernando con la satisfacción del partido realizado, más que por el resultado en sí”, afirma el técnico gerenense

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acoge mañana miércoles, a partir de las 17:30 horas, el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El Betis B recibe al San Fernando Club Deportivo con la ligera ventaja del 1-1 cosechado en la ida, aunque sin confianzas: “No cabe otra que ganar, tenemos que olvidarnos de si tenemos una ventaja o no. Y más ante un rival tan poderoso”, manifiesta José Juan Romero en declaraciones a www.realbetisbalompie.es. No estarán a disposición del entrenador gerenense Juanma, Dan Ojog, Juanjo y Francis por lesión; así como tampoco Juanjo, expulsado en el duelo disputado la pasada semana en tierras gaditanas.

 

Sin confianzas: “El resultado de la ida nos da la ventaja de que la eliminatoria es para nosotros con un 0-0, pero es un resultado que se puede superar. Me fui de allí con la satisfacción del partido, las circunstancias y el encuentro que jugamos, más que por el resultado en sí. No cabe otra que ganar, tenemos que olvidarnos de si tenemos ventaja o no. Y más ante un rival tan poderoso”.

¿Espera un San Fernando CD diferente al de la ida?: “No les vale el resultado y llegará un momento en que tendrán que apretar si es que salen igual que en la ida, esperando cazarnos en una contra o en un error. Llegados unos minutos, si no consiguen lo que buscan, tendrán que dar un paso adelante. Pero pienso que no, que será un San Fernando que vendrá a por el partido y, además, con el empujón anímico de su victoria del pasado domingo, que a ese grupo de futbolistas le habrá venido extraordinario”.

Lecturas positivas tras la victoria ante el CD Alcalá: “El crecimiento de los futbolistas que, en principio, no iban a ser determinantes en este equipo. Es importantísimo para mí que estén dando un paso adelante esos futbolistas que ahora tienen la posibilidad de tener la camiseta. Le da un plus de competitividad al equipo. Cuando los futbolistas lesionados vuelvan no me refiero a que sean titulares, sino a la mejora del entrenamiento, de la competitividad. Eso mejora mucho al equipo”.

La lesión de Juanjo se queda en un susto: “Ya el domingo llegaron buenas noticias desde el hospital, parece que evoluciona positivamente. Conociendo a Juanjo, si las pruebas médicas descartan que haya nada, es capaz de estar para este domingo”.

Recomposición en defensa: “La ausencia de Juanjo siempre es importante, y más al nivel que está y lo que representa para el equipo. Tenemos alternativas. La opción, quizás, era el juvenil Selu pero está lesionado, con lo que tampoco podrá jugar. Buscaremos soluciones para que no echemos falta nada”.